Viajes

Motivará Incubatour a visionarios para generar productos turísticos

Expertos en turismo participarán en el Congreso Iberoamericano de Producto Turístico que tendrá lugar del 20 al 22 de junio en Toluca, Edomex

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández para la Revista Protocolo Copyright©

Federico Treviño Villarreal, director general de turismo de reuniones del Edomex; Tony Yarto, director general de Incubatour, y Edgar Morales “El Castor”. Foto: Revista Protocolo Copyright©
Federico Treviño Villarreal, director general de turismo de reuniones del Edomex; Tony Yarto, director general de Incubatour, y Edgar Morales “El Castor”. Foto: Revista Protocolo Copyright©

Muchos turistas nacionales y extranjeros, van a Tequila, Jalisco, solo para consumir, comprar y llevar de suvenir la bebida alcohólica más importante de México, que nació y se produce en aquella tierra tapatía; pero, ¿qué pasaría si a ese visitante, en vez de únicamente llevarlo a comprar botellas de tequila, se le lleva a una zona de cultivos de agave, se le explica el proceso de cómo se corta, cómo se extrae el líquido, se le lleva a la fábrica para que visualice el proceso de destilación y se le invita a degustar de una probadita? La cosa cambia ¿o no cree usted?

Para generar ideas que le dan más variedades de planes y paquetes al turismo local e internacional, más allá de ir a conocer un lugar y ya, de meterse al mar y ya, de ver la pintura más famosa y ya, etcétera; del 20 al 22 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Estado de México (Edomex), se realizará la cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Producto Turístico “Incubatour”.

Conferencias magistrales con expertos de la talla de la reconocida empresaria Ana Victoria García o el periodista deportivo Enrique Garay y directivos de organizaciones turísticas de otros países; tertulias con los titulares de las secretarías de Turismo del Edomex, Guanajuato, Oaxaca y Zacatecas; y hasta una pasarela de productos turísticos; podrán disfrutar y aprender los más de 500 asistentes, entre quienes se esperan emprendedores, visionarios y estudiantes dedicados al turismo, con tan solo pagar un boleto de dos mil 400 pesos, que incluye el acceso a todo el congreso y eventos patrocinados.

Se espera que Incubatour 2017 siga consolidándose como un proyecto único y referente en la generación de productos turísticos para elevar la competitividad de los destinos de Iberoamérica, especializado en el desarrollo de productos turísticos, que ha logrado capacitar a más de cinco mil profesionales, asesorar a más de 250 productos turísticos, de los cuales 10 han obtenido el Reconocimiento a la Diversidad de Producto Turístico.

Además de que Incubatour recibió en 2015 el Premio Nacional por el Importe al Impulso a la Diversificación del Producto Turístico, otorgado por la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística.

En conferencia de prensa, celebrada recientemente en un conocido hotel de la Ciudad de México, Tony Yarto, director general de Incubatour, informó que parte de la cuota de entrada, será destinada a Fundación Owen, institución que apoya con ayuda psicológica a niños con discapacidad; además de anunciar que para 2018, se realizará el primer Incubatour en Medellín, Colombia, y presentar al periodista Edgar Morales “El Castor” como conductor del evento.

Para más información, visitar la página de internet www.congresoincubatour.com

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo