Viajes

Paraíso de la Bonita, amor a primera vista

Hace 24 años, Elisa y Carlos Gosselin, un reconocido arquitecto mexicano, pasaron unas vacaciones en la península de Yucatán, donde descubrieron un verdadero paraíso escondido del cual se enamoraron; un oasis de naturaleza y de paz, de belleza y valor cultural sin igual, un arrecife de playa blanca y agua cristalina que les hechizó de por vida.

Luego de algún tiempo se presentó la oportunidad de hacer de su visión una realidad y así nació Paraíso de la Bonita, «mi esposo siempre me ha dicho bonita y por eso decidimos llamarlo así», dice Elisa Gosselin acerca de este magnífico resort que cuenta con un exclusivo centro de talasoterapia, el primero en Latinoamérica, apoyado por la cadena Inter–Continental.

Su nombre lo dice todo: Paraíso de la Bonita. Un edén localizado en el estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen, íntimo y privado, escondido entre playas de arena blanca en la bahía de Petenpich, en la Riviera Maya, ubicado a orillas del segundo arrecife más grande del mundo, el Gran Arrecife Maya, y a 15 minutos del aeropuerto; es un lugar virgen y lleno de colores, en donde los pavos reales caminan como reyes de su tierra.

No hay olas fuertes y la arena es blanca y suave como la sal; «visitarlo es ser transportado a un mundo de tranquilidad, de bienestar y de confort», asegura Gosselin. Se puede decir que es un lugar encantado, en donde la cultura predomina en el área; la antigüedad de sus tierras, la fuerza del mar y el sol combinado con la riqueza de su arrecife otorgan paz, iluminan el alma y dan vida.

Exótico y divino

Imagínese disfrutar de la puesta del sol sentado en cómodos catamaranes, bebiendo champaña, comiendo caviar y dejando que la dulce brisa caribeña acaricie su cuerpo.

Así es una tarde en Paraíso de la Bonita, el lujo en su mayor expresión: cubertería de Chistofle, sábanas y toallas de Ferrete, jabones de Bulgari, son algunos de los extras que lo hacen sumamente sofisticado.

Con 90 espectaculares suites, este resort es toda una belleza y hace honor a su nombre recordando las haciendas mexicanas de la península de Yucatán.

Las suites están decoradas en cinco estilos eclécticos y elegantes inspirados en diferentes culturas: hindú, balinés (Polinesia), africano, oriental y elementos tradicionales mexicanos que se unen con antigüedades y accesorios recopilados por Elisa y Carlos Gosselin a través de los años.

Sobresale la suite Bali, que es verdaderamente espectacular pues ofrece todo el confort y la elegancia de la casa mexicana acentuada con la riqueza de Indonesia. Cuenta con 275 metros cuadrados y cada una de las dos recámaras de la suite tiene su propia sala con entrada privada, terraza y alberca propia, ofreciendo lo más novedoso en privacidad y espacio. La suite es atendida personalmente por un mayordomo, quien cubrirá todas las necesidades a lo largo de la estancia.

El secreto de la talasoterapia

En el año 480 a.C., Eurípides escribió: «el mar cura las enfermedades del hombre», mientras que Hipócrates, padre de la medicina, detalló los beneficios del mar en su libro Treaty of Medicine.

Paraíso de la Bonita cuenta con el primer centro de talasoterapia en Latinoamérica, el cual ofrece un sinnúmero de tratamientos en los que se utilizan algas marinas micropulverizadas y agua de mar.

El centro de talasoterapia está ubicado frente a la playa y está equipado con instalaciones de la más avanzada tecnología; dispone de una piscina interior de agua marina para tratamientos, baños de vapor y saunas, con el asesoramiento del doctor Yves Treguer, uno de los médicos más respetados en Europa y una eminencia en talasoterapia.

El centro tiene como fin el bienestar del ser humano mediante los beneficios del mar. Todas las instalaciones han sido realizadas por expertos en talasoterapia procedentes de Francia y supervisados por el doctor Treguer.

Tradición de antaño

La talasoterapia tiene una tradición muy larga, antiguas prácticas griegas y egipcias han demostrado el poder fortificante, revitalizante y embellecedor del agua de mar.

Elimina líquidos, rebaja tallas y crea armonía entre cuerpo, mente y alma. Una combinación de agua de mar, algas y calor, relaja y da vigor a la circulación de la sangre, a la vez que disminuye la tensión muscular.

Después de los tratamientos la piel queda más suave y la figura más firme y tonificada, pero lo que hace de este centro un lugar tan especial es el clima marino y el ambiente de cultura maya que predominan en el área.

Concepto

El uso del agua de mar en la talasoterapia consiste en calentar el agua hasta 34 o 35 grados centígrados, eso mantiene a los microorganismos marinos vivos. De esta manera permite el paso de los iones dentro del cuerpo a través de la piel, esto es posible porque existe una similitud química entre la sangre y el agua de mar.

Además, como la densidad del agua y de las células humanas es similar los efectos del tratamiento son mucho más rápidos y más profundos. Su poder estimulante explica por qué el agua de mar tiene un mejor efecto físico que el agua natural. Todos los tratamientos son prescritos después de una consulta médica inicial.

El centro de talasoterapia cuenta con aproximadamente 2,000 metros cuadrados de espacio dedicado en su totalidad a su persona, por lo cual, será difícil escoger por dónde empezar.

Masajes y tratamientos de belleza

En el área de masajes y tratamientos de belleza, los especialistas, quienes cuidarán la armonía de su cuerpo y mente, le ofrecerán un programa de tratamientos inolvidable.
Cuatro áreas para envolturas corporales han sido acondicionadas para proporcionarle el ambiente requerido para su

programa de tratamientos específicos, sugerido por el médico y su terapeuta. Envolturas corporales, exfoliaciones, tratamientos anticelulíticos, presoterapia son algunas de las opciones disponibles en esta área.

Un amplio rango de tratamientos faciales como el tratamiento frío marino para pieles sensibles, una hidratación con velo de colágeno, un tratamiento reafirmante o estimulante con parches de concentrados marinos, una mascarilla floral energizante o una remineralización con algas marinas, pueden ser aplicados en cualquiera de las tres áreas de cuidado facial.

Reflexología, shiatsu, drenaje linfático, masajes holístico, deportivo o relajante, son ofrecidos por terapeutas profesionales. También se cuenta con un área de tratamiento para parejas, que les permite disfrutar de esta inolvidable experiencia.

Acondicionamiento físico

El área de acondicionamiento físico completamente equipada, le permite iniciar o continuar con su rutina de ejercicios supervisado por un experto, o si lo prefiere, puede escoger algunas de las clases que son ofrecidas en las instalaciones, como yoga, taichi, aquagym o caminatas impartidas por instructores certificados.

Buceo, windsurfing, kayaks y pesca

Para aquellos que son buzos certificados, los arrecifes profundos y otros a pocos metros de la superficie, además de una apasionante vida submarina, permanecen en su inmaculado estado en las claras e intactas aguas de Puerto Morelos.

Si usted es un aficionado a la pesca deportiva, no se puede perder esta espectacular aventura en el mejor lugar del Caribe. La flota de barcos de 25 pies cuenta con todo el equipo necesario para esta actividad y es el complemento perfecto para sus vacaciones.

Por todas estas condiciones es que su estancia en el Paraíso de la Bonita será, sin duda, una experiencia inolvidable y placentera.

Países que nos están viendo