Viajes

“Piensa en México”, campaña con mucha riqueza

Visit México crea sinergia con Discovery y Ford para amplificar el alcance de la iniciativa que busca llegar a 20 millones de hogares y otros millones de internautas en México

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de junio de 2020.— Visit México anunció que las marcas mundiales Discovery Networks y Ford Motor Company se suman en sinergia con el propósito de dar un mayor impulso a la campaña de posicionamiento digital “Piensa en México”, que tiene por objetivo estimular los viajes hacia nuestro país de manera segura después de la pandemia por el COVID-19.

La campaña que, a través de audiovisuales, promociona la belleza y riqueza de los 32 estados del país, será lanzada en televisión, dentro de los canales Discovery Channel, TLC, Home & Health, Turbo, Golf Channel, Food Network, como en plataformas digitales como Tudiscovery.com y en uno de los publishers más grandes de Latinoamérica: VIX.

“Piensa México” incluye un Plan de Rutas Turísticas Terrestres, diseñado en colaboración con Ford, como parte de las acciones para la activación y fortalecimiento de productos turísticos regionales y locales cercanos a los principales sitios emisores de turistas en nuestro país.

Así, los 32 estados estarán divididos en ocho regiones que contarán con una variedad de rutas por estado para incentivar a los connacionales a realizar los recorridos carreteros; cada una, fue planeada con una distancia máxima de entre tres y cuatro horas de manejo, teniendo como origen las principales ciudades de cada estado y, como destino, una ciudad de otro estado, incluyendo visitas a atractivos turísticos y de interés.

La televisión de paga en México alcanzó más de 20 millones de hogares suscritos en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a una penetración del 58 por ciento de acuerdo con el último informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), lo que demuestra el enorme potencial de promoción y posicionamiento para el sector turístico que se logrará.

“Este alcance potencial resulta de gran valor e interés para los estados, ya que podrán gozar de una promoción de gran escala a través de una estrategia que publicite los destinos más atractivos con los que cuentan, de una manera integral y por medio en canales de gran penetración en las audiencias, como lo son la televisión de paga y las plataformas digitales. Es así como los objetivos planteados por Visit México para iniciar la recuperación del sector turístico pueden catapultarse”, comentó Carlos González, director de Visit México.

El portafolio de canales de Discovery genera un buen desempeño en las audiencias target potenciales de distintas categorías como: turismo, autos y productos de consumo, siendo los preferidos Discovery Channel y Home & Health, lo que lleva a encauzar la campaña estratégica de forma casi natural, de acuerdo con gustos y preferencias de la audiencia mexicana. De la misma forma, Tudiscovery.com es una de las plataformas con mayor penetración, siendo el formato de video el más exitoso, con más de cuatro millones de reproducciones en los últimos meses.

“Esta alianza es de suma importancia para nosotros, ya que de la mano de grandes empresas podremos promover el turismo en nuestro país y así contribuir a la reactivación económica. Además, el promover las pasiones de las personas por medio contenidos de calidad es uno de los principales objetivos de Discovery, con lo cual estamos muy emocionados en ser parte de este importante proyecto”, afirmó Miguel Cárdenas, director general de Discovery México.

Finalmente, Visit México, Discovery Networks y Ford hacen hincapié en su deseo por cuidar a los viajeros y sus familias, y buscan que el regreso a las actividades turísticas sea una experiencia inolvidable. Lo anterior con el fin de que todos puedan disfrutar de la grandeza de México y redescubrir todo lo que cada uno de los 32 estados tiene para ofrecer.

Para más información, visitar la página de internet: www.tudiscovery.com y el canal digital de Discovery Network: www.tudiscovery.com.

Países que nos están viendo

ALIANZAS