Viajes

Piensa en México, viaja en México, VisitMéxico

Presentó VisitMéxico avances de los trabajos realizados para la reactivación de la industria turística

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020.— Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Diplomacia Turística, celebrada recientemente, el presidente de VisitMexico, Marcos Achar, presentó un reporte de los avances obtenidos en esa plataforma de agosto a noviembre de 2020, tendentes a la recuperación del turismo en México.

Achar señaló que en cumplimiento a los lineamientos del secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se han cumplido las metas acordadas para lograr en 2021 un sistema digital de comercialización turística que responda a los nuevos tiempos, y destacó que en los datos actuales que contiene la actividad que presenta esta herramienta de promoción turística, se aprecia la recuperación que ha mostrado la plataforma desde su relanzamiento el 25 de agosto de 2020, reposicionando a www.visitmexico.com como sitio de internet importante de promoción turística, de acuerdo al Global Rank de Alexa-Amazon.

Como parte de las acciones realizadas en favor de la promoción turística en este 2020, informó que en coordinación con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), tanto en el Hot Sale como en el Buen Fin, conjuntamente con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), más de dos mil 545 empresas del sector turismo participaron sin costo, obteniendo exposición para ofrecer sus productos y servicios para apoyar su reactivación turística sin tener que pagar comisiones.

Asimismo, señaló que apoyados en la herramienta www.developers.google.com, en su sección de Page Speed Insights se muestran indicadores que comprueban la velocidad con la que opera VisitMexico, que con su desempeño se encuentra al mismo nivel o superando a páginas importantes a escala mundial del sector turismo.

“La importancia de estos indicadores demuestra la ayuda que se proporciona para que los usuarios de la plataforma tengan una mejor experiencia y su navegación sea por un mayor lapso en el portal”, dijo.

En cuanto al tema de seguridad, Marcos Achar sostuvo que la plataforma se encuentra a cargo de una empresa líder mundial en la materia, la cual hasta el momento ha contenido los siguientes ataques:

Referente al plan de crecimiento en número de sesiones, añadió que se tiene proyectado que para diciembre de 2021, la página tendrá 1.2 millones mensuales en promedio, así como un programa cooperativo por más de 100 millones de pesos para detonar en conjunto con destinos y empresas del sector, como aerolíneas, hoteles y autotransporte, entre otras.

El presidente de VisitMexico presentó el avance que ha tenido la plataforma en cuanto a los contenidos, así como las 910 empresas que se han registrado hasta el 30 de noviembre de 2020.

Finalmente, aseguró: “Piensa en Méxicoserá más que una campaña promocional; trabajemos juntos para ser un motor social, económico y cultural”, puntualizó.

Países que nos están viendo

ALIANZAS