Viajes

Promueven atracciones turísticas de la CDMX en Europa

Sectur CDMX participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el encuentro más importante de habla hispana en el mundo

AFRC

Miguel Torruco, secretario de Turismo de la CDMX, con Amaya Cabello Zazo, gerente de ventas de Aeroméxico para España
Miguel Torruco, secretario de Turismo de la CDMX, con Amaya Cabello Zazo, gerente de ventas de Aeroméxico para España

Iniciaron en Madrid, España, las acciones de promoción 2017 implementadas por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) para el mercado europeo, con el programa “Operación Toca Puertas”, destinado a los principales países emisores de turismo.

La Sectur CDMX presentará en España los nuevos productos, servicios y eventos que la capital del país tendrá a lo largo de 2017.

La Sectur CDMX, en conjunto con sus socios estratégicos (el Consejo de Promoción Turística de México [CPTM], Aeroméxico, Conexstur y Turibús), realiza una serie de actividades previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el evento más importante del mundo de habla hispana.

En el caso de Aeroméxico, el secretario de Turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, explicó que se darán a conocer sus planes de expansión en el mercado europeo para incrementar el flujo turístico desde el viejo continente hacia nuestra metrópoli.

El funcionario también destacó el lanzamiento del Catálogo del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur), que integra un total de 89 circuitos en la Ciudad de México y sus alrededores, fotos y videos. Conextur, dijo el titular de la Sectur CDMX, está conformada por nueve de los más importantes touroperadores de turismo receptivo de nuestro país.

De igual modo, Torruco Marqués sostendrá diversas reuniones con agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación españoles, a quienes dará a conocer todo lo que ofrece la capital del país al mercado europeo.

Europa ocupa la tercera posición en importancia para la CDMX en cuanto a la llegada de turistas internacionales, informó el funcionario, quien añadió que “en el 2016 poco más de 715 mil europeos visitaron la capital de nuestro país, significando 11.6 por ciento más que en 2015 y 18.5 por ciento del total de turistas internacionales, solo detrás de Norteamérica (42.3 %) y Centro y Sudamérica (31.4 %)”.

En este contexto, España se sitúa como el principal país emisor de visitantes europeos hacia la CDMX con poco más de 190 mil, 11.2 por ciento por arriba de lo registrado en 2015, aseveró.

Para este 2017, continuó, se estima que la Ciudad de México recibirá 13.7 millones de turistas hospedados en hoteles, 2 por ciento superior a 2016. De ellos, 10.6 millones serán visitantes nacionales (+1 por ciento con relación a 2016) y 3.2 millones internacionales (+5 por ciento respecto a 2016). Tanto turistas nacionales como internacionales, dejarán una derrama económica de alrededor de 92 mil millones de pesos (+9.5 por ciento que en 2016).

Asimismo, se prevé el arribo de 16 millones de turistas a casa de familiares y amigos, residencia propia u otras formas de alojamiento (1 por ciento más con relación a 2016), con una derrama económica del orden de casi 22 mil millones de pesos (4 por ciento superior al año anterior).

Finalmente, mencionó que en materia de inversión turística por parte del sector privado, se espera alcanzar para 2017, la cifra de mil 507 millones de dólares, lo que demuestra la confianza de los inversionistas y empresarios en el turismo de la Ciudad de México, enfatizó.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS