Viajes

Punta Diamante, Bodas de lujo en la selva

Si está próximo a casarse y desea que este acto sea una celebración inolvidable y única en la que usted y sus invitados queden complacidos con el festejo a la vez que conviven con la naturaleza, Punta Diamante es el lugar ideal para hacerlo.

Punta Diamante es un lugar exclusivo, completamente nuevo e inmerso en la selva, al que se entra por una vereda cubierta a través de una vegetación exuberante.

Ubicada en la zona Diamante de Acapulco, entre la bahía de Puerto Marqués y la playa Revolcadero, Punta Diamante es una península destinada a ser uno de los desarrollos turísticos más importantes en las costas del Pacífico mexicano.

Por su topografía, Punta Diamante es un lugar privilegiado en vegetación y vistas panorámicas, delimitado por el océano Pacífico y la Laguna Negra.

Celebración inolvidable

Desde hace año y medio Punta Diamante ha sido sede de numerosas bodas, las cuales se celebran al aire libre en un terreno de cuatro mil metros cuadrados útiles, donde tienen lugar la ceremonia religiosa, la civil y el banquete para los invitados.

A este lugar se llega a bordo de un tranvía abierto (semejante a los que se ven en San Francisco, California). Al descender del transporte, a los invitados se les da la bienvenida con bebidas refrescantes, mientras admiran el paisaje majestuoso del lugar y esperan unos minutos antes de que comience la ceremonia.

La boda religiosa

La capilla o anfiteatro donde se realiza la ceremonia religiosa es sin duda una de las más bellas en México. Se ubica en un área al aire libre escalonada y sembrada de pasto, instalada entre los acantilados de la punta y rodeada de amates centenarios.

Una gran cruz de troncos de palmera (de poco más de seis metros de altura) decora el altar, justo frente al cual están dispuestas más de 500 sillas vestidas de blanco y con moños de color, desde donde los invitados observan atentos el desarrollo de la ceremonia.

Mientras la ceremonia religiosa transcurre, el sol se va ocultando para dar paso a un fenómeno natural maravilloso y único: el crepúsculo, el cual sirve de escenario para que una bandada de pelícanos y aves de todo tipo crucen por detrás de la gran cruz a la vez que rozan con sus alas el mar.

Un cuarteto de cámara interpreta música de Bach. Cerca se escucha el romper de las olas sobre las rocas. La brisa corre por el recinto acariciando el rostro de los asistentes.

Ceremonia civil y banquete

Al concluir la ceremonia religiosa, los ahora esposos y sus invitados se dirigen por un estrecho camino de pasto y flores, hasta la sombra de un amate, legendario árbol con más de 500 años de antigüedad que es testigo de la ceremonia civil.

Una vez concluido el enlace civil, los invitados pasan al área de eventos, la cual se encuentra jardinada y tiene un arenero con aspecto de jardín japonés.

Al caer la noche el lugar es iluminado por la luz de la luna y antorchas de gas. Gracias a esta ambientación tan particular se puede apreciar el Acapulco Viejo y parte de la bahía de Acapulco.

El banquete también puede ser ambientado con fuegos artificiales o globos blancos, lo cual dará un toque de distinción al mismo.

Instalaciones de lujo

Punta Diamante cuenta con una serie de servicios de lujo que garantizan el éxito de sus celebraciones. El lugar, aunque está inmerso en la selva, cuenta con todo lo necesario para el desarrollo del mismo.

Por ejemplo, los baños son un deleite para la vista, se encuentran en una palapa y sus acabados de lujo sorprenden a los invitados. Cuenta con pisos de concreto blanco martelinado y las planchas de los lavabos son de un mármol llamado tikul, el cual tiene una tonalidad entre rosa y naranja, y se produce en el estado de Quintana Roo.

Por lo que respecta al banquete, Punta Diamante tiene un contrato de exclusividad con la mejor banquetera de Acapulco, Susana Palazuelos. Sin embargo, si el cliente desea contratar los servicios de un chef o banquetero distinto puede hacerlo, pues el lugar cuenta con un área especial, perfectamente acondicionada, para la organización del mismo.

Y para la fiesta, el conjunto musical corre a cargo del cliente, quien contrata los servicios de su grupo favorito el cual ambientará toda la noche y hasta el amanecer la celebración. En Punta Diamante las bodas suelen terminar a las nueve de la mañana, de esta forma los novios y sus invitados tienen la oportunidad de observar el crepúsculo y el amanecer en medio de la selva.

Punta Diamante ofrece todos los servicios necesarios para la realización de cualquier tipo de reunión, ya sea una celebración para 50 personas o hasta mil invitados.

La experiencia de una boda en este lugar sin duda será algo inolvidable que quedará grabado en la mente de los novios y sus invitados. El lugar también puede ser rentado para cualquier tipo de fiesta, cena o convenciones, aunque sin duda las bodas, por el significado que tienen, son los festejos más recurridos.

Acerca del lugar

El proyecto de Punta Diamante se creó para realizar actos exclusivos como: bodas, congresos, ceremonias, banquetes, entre otros.

Las reuniones se llevan a cabo a partir del atardecer y hasta la madrugada, teniendo como beneficio el poder disfrutar del gran ambiente nocturno que se crea al combinar un juego de luces y la vista de la Bahía de Acapulco.

Para mayores informes: Arquitecto Luis Torroella Soto, Director de Eventos de Punta Diamante. Tel.: 8503 7031 y 8503 7000 ext. 7031
e-mail: luis.torroella@gmd.com.mx

La renta del lugar comprende:

– Área de banquete.
– Área de servicio.
– Baños con fuente iluminada en el vestíbulo
y rampa para minusválidos.
– Anfiteatro.
– Vestíbulo del anfiteatro y amate, con lona de lino y morillos.
– Área del amate.
– Vialidades de terracería.
– Iluminación:
27 piezas de Halógeno de 150 w.
67 piezas de Luz de Luna de 150 w.
07 piezas de Aditivos Metálicos de 175 w.
25 piezas de Lámparas Incandescentes (Hongos) de 40w.
– cuatro estaciones de tres banderas y macetas cada una, de gasa blanca.
– La vegetación ya plantada en el sitio.
– Fumigación del sitio (tres días antes del festejo).
– Gas para antorchas.
– Sanitarios portátiles para uso del servicio.
– Luz (no comprende planta de luz).
– Elementos de seguridad, distribuidos en vialidad y en sitio.
– Consumibles para baños.

La renta no comprende:

– Planta(s) de luz.
– Servicio de transporte (tranvía).
– Mobiliario necesario para el acto.
– Decoración del recinto.
– Lonarias.

Países que nos están viendo

ALIANZAS