Viajes

Punta Diamante, destino turístico excepcional

Campo de golf, marina, villas y hoteles únicos en su tipo
Punta Diamante, península ubicada en el bellísimo e internacionalmente conocido Puerto de Acapulco, está destinada a ser un resort único en las costas del Pacífico mexicano.

Punta Diamante, península ubicada en el bellísimo e internacionalmente conocido Puerto de Acapulco, está destinada a ser un resort único en las costas del Pacífico mexicano.

Pocos lugares en México reúnen en un solo sitio el esplendor de sus paisajes, su magnífica ubicación, seguridad y servicios integrales para los turistas. Punta Diamante reúne todo eso y más: es una zona privilegiada, rica en vegetación, hermosas vistas y rodeada por el océano Pacífico y la Laguna Negra.

El desarrollo turístico inmobiliario de Punta Diamante surge ante la necesidad de crear en Acapulco nuevas zonas que ofrezcan más alternativas a los turistas, así del Acapulco tradicional se pasó al Acapulco Zona Dorada y hoy se desarrolla el Acapulco Zona Diamante.

Tres aspectos principales conforman los atractivos del desarrollo Punta Diamante:

1- El desarrollo turístico inmobiliario

La infraestructura básica del desarrollo, construida con gran calidad en sus materiales y mano de obra, con instalaciones ocultas de agua potable, drenaje, electricidad, alumbrado público, teléfono, una ciclopista, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica suficiente para garantizar los servicios a todo el conjunto.

Lotes residenciales para construir villas, condominios, hoteles, comercios concebidos para ofrecer a los propietarios la privacidad y confort que siempre han deseado. Asimismo, habrá tres hoteles con capacidad máxima de 350 habitaciones. En la actualidad ya funciona el hotel Quinta Real.

Todas las construcciones se rigen bajo un reglamento que establece el respeto a la topografía del terreno y al ambiente natural, permitiéndoles a todos los propietarios disfrutar del entorno ecológico y de las magníficas vistas.

2- El campo de golf

Se desarrollará un campo del golf profesional de 18 hoyos que se extenderá a lo largo de toda la península. Será un campo realmente espectacular, como no hay otro en México.

Además contará con una elegante casa club desde donde se podrán observar el campo del golf y la bahía de Acapulco en todo su esplendor.

3- La marina

Localizada a un lado de Puerto Marqués, diseñada para 130 slips o posiciones de atraque y posibilidad de recibir yates de hasta 200 pies, contará con todos los servicios que requieren los yates, enmarcada por una aldea integrada por villas, hoteles, comercios y todos los servicios que requiere el turista de más alto nivel.

Tanto la marina como la aldea funcionarán como el centro de Punta Diamante y reflejarán un carácter mediterráneo semejante a Portofino o el Positano en Italia. El malecón, alineado con palmeras, le dará el toque final al ambiente, el cual permitirá disfrutar de románticas cenas al aire libre, enmarcadas por la sensacional vista hacia la bahía de Puerto Marqués.

La plaza recreará un pueblecito típico mexicano con todos sus elementos que incluyen teatro, iglesia y tiendas de artesanías.

Perfecta ubicación y seguridad

Punta Diamante se localiza a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Acapulco y a 20 minutos de la Bahía del mismo puerto. Su ubicación exacta es entre el aeropuerto internacional y Puerto Marqués, justo en la península del mismo nombre, con 266 hectáreas que separan a la Bahía de Puerto Marqués de la Playa Revolcadero.

La seguridad es uno de los factores más importantes del desarrollo, ya que al estar rodeado por agua sólo se puede tener acceso a él a través de la caseta de vigilancia, la cual cuenta con personal calificado que vigila las 24 horas del día.

Grupo Mexicano de Desarrollo, en participación con Protur y otros inversionistas, constituyeron el Fideicomiso Grupo Diamante, con el objeto de desarrollar el mega proyecto Punta Diamante.

El patrimonio del fideicomiso consta de 96 hectáreas, pero la infraestructura básica de todo el desarrollo fue construida por el fideicomiso en beneficio de todos los propietarios dentro de Punta Diamante.

Punta Diamante consta de 46 predios, 15 de los cuales forman las 96 hectáreas que tiene el patrimonio del fideicomiso, cada predio tiene la autonomía dentro de la normatividad del desarrollo, para proyectar condominios turísticos, residenciales, hoteleros y de servicios de gran calidad, exclusividad y baja densidad.

Las diferentes escalas de desarrollo abarcan lotes residenciales, unifamiliares y de 20 hectáreas, permitiendo a los inversionistas ubicar su nivel y nicho de mercado, lo que se traduce en una gama de productos inmobiliarios.

Conjunto residencial «El Remanso»

El Fideicomiso Grupo Diamante inició la comercialización del fraccionamiento residencial El Remanso, ubicado en los lotes 20 y 21 B del desarrollo, con extraordinarias vistas hacia la playa Revolcadero y al campo de golf.

Cuenta con 28 exclusivos terrenos unifamiliares y 7 condominales. Adicionalmente, el fraccionamiento contará con un Club de Mar. Actualmente se trabaja en la construcción de la infraestructura interna del fraccionamiento, la cual se realiza bajo el mismo concepto de diseño y calidad que la existente en todo el desarrollo.

Punta Diamante se erige como uno de los proyectos turístico-inmobiliarios más ambiciosos del Pacífico mexicano. Se prevé que la inversión total para este desarrollo, una vez concluidos hoteles y villas, sea superior a 500 millones de dólares.

Punta Diamante se constituirá así como el destino turístico por excelencia con una ubicación privilegiada, con rápido acceso gracias a las diversas vías de comunicación terrestres y aéreas, que colocarán nuevamente al puerto de Acapulco como el destino más atractivo donde se satisfacen las exigencias de cualquier visitante del mundo.

Políticas de ventas en Punta Diamante

• Los precios en dólares o moneda nacional al tipo de cambio promedio entre compra y venta publicado por el Banco de México, el día de pago de cada obligación.
• Contado comercial 50 por ciento enganche, saldo en tres pagos iguales y sucesivos durante los 30, 60 y 90 días posteriores.
• Descuento por pago de contado 20 por ciento sobre precio de lista.
• Descuento por preventa (tiempo limitado) 10 por ciento.
• Descuento por construcción de proyecto (tiempo limitado) 10 por ciento.
• Financiamiento de hasta 24 meses en pagos iguales, sin intereses. 20 por ciento de enganche, 10 por ciento de interés anual en dólares sobre saldos insolutos en plazos a partir de 24 meses y hasta 60 meses (en todos los casos el saldo se documenta con pagares).
•No existe penalidad por pagos anticipados y se aplican directamente sobre el monto principal de la deuda.
•Los contratos de compra venta, son con reserva de dominio hasta que se liquide el monto total y se eleve la escritura.
•El cliente debe presentar oferta para aprobación del Comité Técnico.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo