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¡Qué cosa más linda…!

Brasil con sus opciones turísticas abiertas y preparadas para reactivar a partir de 2021

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.— Brasil, el mayor país de América Latina, considerado una nación-continente por su extensión, se encuentra listo para aprovechar sus opciones turísticas y hacer promoción que le permita concluir el año 2020 e iniciar 2021 con sus múltiples opciones turísticas disponibles, en un mercado que tiene el potencial para generar más de 50 mil millones de dólares anuales por concepto de turismo.

En el marco de la Semana de Brasil, conferencias organizadas por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), y en la que se exhibirán las distintas regiones turísticas brasileñas, se comentó que para la primavera del año 2021, Brasil está en condiciones de aprovechar sus más de diez alternativas de turismo de alta demanda.

Durante el primer día del ciclo de conferencias virtuales, André Poletti, asesor de Marketing para el Turismo, dijo que Brasil tiene 27 estados federativos, de los cuales Paraná es uno de los más importantes en una extensión que supera los 200 mil kilómetros cuadrados, una zona superior en territorio a países como Uruguay o Portugal. Tiene 300 municipalidades y una enorme diversidad étnica, que lo convierte en un polo cultural y gastronómico, con población de origen indígena, negra y notoriamente europea, así como japoneses.

Explicó que tiene 14 regiones turísticas, posee cien kilómetros de litoral y una enorme cantidad de ríos, zonas verdes, ciudades y diversos climas aprovechados para el turismo. La zona tiene una amplia conectividad de carreteras y vuelos, tanto al resto de Brasil como a Sudamérica e incluso Estados Unidos y Europa, con una población de 12 millones de personas en la zona y teniendo a Curitiba, una de las ciudades más sustentables del mundo, como capital.

El experto mencionó algunas opciones turísticas de Paraná como los paseos a municipios cercanos a Curitiba con producción de vino, gastronomía y la visita a las cascadas de Iguazú, que comparte con Argentina y en donde tiene presencia la hidroeléctrica más grande del mundo. De igual manera describió algunos de los principales productos turísticos de Paraná en diversas regiones como Norte Pionero, con turismo de aventura; Corredores de Aguas, con turismo acuático, ecológico y de aventura; el Valle de Iguazú, con sus cascadas y parques naturales, y la de Riqueza del Oeste, con turismo agropecuario, entre otros.

Paraná tiene en total 399 ciudades, todas con bellezas naturales y culturales, que la convierten en una de las zonas más visitadas de Brasil, junto con Río de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul. Bajo controles sanitarios, el turismo religioso, romántico, familiar, de naturaleza, playero, cultural y gastronómico convierten a ese estado en una alternativa turística.

En la conferencia organizada por la Actual, denominada “Mi destino es Brasil”, Fernanda Freitas, turoperadora brasileña, presentó algunas opciones turísticas a Brasil desde el exterior.

Afirmó que un itinerario completo en Brasil sería una noche en Paraná, una noche en Sao Paulo, tres noches en Iguazú, tres noches en Curitiba y tres noches en Río de Janeiro. La experta describió las opciones de paseo que se pueden hacer en semana y media e invitó a turistas a conocer las alternativas de turismo que ofrece el gigante sudamericano.

Finalmente, Pedro Falcón, delegado de Actual en Brasil, explicó que la nación sudamericana tiene la infraestructura de salud lista para que los visitantes se sientan seguros.

Armando Bojórquez y Doris Barrera, presidente y vicepresidenta de Actual, aseguraron que las naciones latinoamericanas deben estar pendientes de las estrategias sanitarias y turísticas de Brasil, ya que debido a su importancia y tamaño, muchas de las acciones que ese país asuma en esos entornos pueden ser un importante ejemplo para las demás naciones latinoamericanas.

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