Viajes

“Qué no haya puentes” entre la industria turística y el gobierno

“Necesaria consulta con el sector turístico y toma de decisiones interdisciplinarias antes de cancelación de puentes vacacionales”: Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

Revista Protocolo

Ciudad de México, 10 de febrero de 2020.— La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes “La Metro”, ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de presentar la iniciativa de modificación en el calendario de los días de asueto relacionados con fechas históricas, considera indispensable un acercamiento entre la Secretaria de Turismo federal y de su titular, Miguel Torruco Marqués, con las organizaciones representantes de los prestadores de servicios turísticos, con el objeto de llegar a un acuerdo tras evaluar los beneficios y desventajas que puede traer una medida de este tipo a toda la cadena de valor que se beneficia con la llegada de turistas a México.

“Coincidimos plenamente en la necesidad de concientizar a la sociedad a través de las escuelas y los hogares, de los hechos que nos han marcado como nación. Los días de asueto representan una gran oportunidad de unión familiar y esparcimiento e impulso a una de las actividades que deben ser torales para el crecimiento de la economía del país, como lo es el turismo.

“Nos sorprende una intención como la dada a conocer por el Ejecutivo federal ya que en mismas palabras en 2019 del secretario de Turismo, el pronóstico para el pasado puente que fue del 31 de enero al 3 de febrero, era la llegada de más de un millón y medio de turistas con un gasto de más de cuatro mil millones de pesos; o bien para el próximo del 13 al 16 de marzo, la expectativa es por ejemplo, tener una derrama también de más de cuatro mil millones de pesos.

“Esperamos un trabajo conjunto en la toma de decisiones con el sector y reiteramos nuestro apoyo en el mismo”, declaró Benjamín Izquierdo M., presidente de La Metro.

Ante cientos de voces de la industria turística que han solicitado se reconsidere la decisión presidencial, La Metro espera pronto un pronunciamiento de parte de gobierno de México.

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes aglutina a las agencias de viajes y empresas turísticas más importantes y potenciales del sector en el ámbito nacional.

Países que nos están viendo