Viajes

Querétaro, sede de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Del 14 al 16 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Congresos de la capital del estado y la entrada será gratuita para todas las familias

Querétaro se llenará de magia con la Feria de los Pueblos MágicosLa ciudad de Querétaro albergará la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, próxima a realizarse del 14 al 16 de octubre en el Centro de Congresos de la capital del estado.

El evento será de ingreso gratuito para toda la familia y los tres principales sucesos en esta edición serán:

  • El espacio dedicado a artesanos para que expongan su cultura.
  • Los stands para los más de 20 estados de la República Mexicana que se darán cita.
  • La promoción del programa.

La Feria congregará en Querétaro a los 111 pueblos mágicos que existen en el país de 28 estados de la República, incluyendo los cinco con los que cuenta la entidad: Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpan y San Joaquín.

El objetivo es brindar un espacio para que muestren su cultura y sus principales atractivos, así como ofrecer una plataforma que les permita interactuar con los prestadores de servicios turísticos más importantes del país, agencias turoperadoras y medios de comunicación nacionales.

La primera Feria se realizó en Jalisco, la segunda en Puebla y ahora le toca el turno a Querétaro.

Durante la Feria habrá tres espacios especiales: uno estará dedicado para un programa denominado “Viajemos todos por México”, donde se ofrecerán paquetes para visitar cada uno de los lugares turísticos en el país.

Además de los stands de los pueblos mágicos habrá un pabellón de artesanías, uno de comercialización, un pabellón del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), un área para las dependencias invitadas, y otra dedicada a la gastronomía, conferencias y conciertos con diferentes espectáculos de luz y sonido.

En general es una feria de promoción que al mismo tiempo genera redes para compartir y generar más turismo. Con un programa diversificado que promueve el empleo y funciona como atractivo natural, además, ayuda a contrarrestar la migración, entre otros puntos, lo cual resulta benéfico para el país y para los pueblos mágicos.

Revista Protocolo


 

Países que nos están viendo

ALIANZAS