Viajes

Quintana Roo, espera el regreso de sus turistas

Presenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo listado de eventos y ferias a los que se planea asistir para promocionar el Caribe mexicano

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de abril de 2021.— El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó, recientemente, la primera Sesión Ordinaria del año 2021, donde se presentó un reporte de las acciones que, en materia de promoción, mercadotecnia y planeación estratégica, se organizaron durante el año 2020, además de los eventos y ferias a los que se proyecta asistir en 2021.

Dentro del área de Planeación Estratégica, se destacó que en 2020 se llevó a cabo el diseño y desarrollo del Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos del Caribe Mexicano, del Sistema de Turismo de Reuniones y Romance (SIIMT), del monitoreo de la oferta aérea hacia el Caribe mexicano, del estudio de perfil y comportamiento del turista, además se implementó la herramienta de geolocalización y se tuvo participación dentro del “Tourism Innovation Summit” celebrado en España.

Con relación a la parte de promoción, durante el año 2020, se realizaron seminarios virtuales para Argentina, Canadá, México, Estados Unidos, entre otros. Se participó en la World Travel Market (WTM) Londres en edición digital. Se emitieron boletines, realizándose de manera conjunta acciones de relaciones públicas encaminadas a mantener la comunicación efectiva con socios comerciales y compartir las acciones de reactivación del destino desde junio del año pasado.

En mercadotecnia, se presentaron propuestas y lanzamientos de las campañas: “El Paraíso Puede Esperar”; “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”; “Wellness en el Caribe Mexicano”; además de la creación de videos promocionales para los segmentos de rentas vacacionales, romance, golf y turismo de reuniones, así como del sitio de internet https://www.caribemexicano.travel

Para este año, esperando que las condiciones de salud y restricciones de viaje de cada país lo permitan, el CPTQ tiene programado asistir a ferias y eventos como: Cancún Travel Mart, “Caravana Virtual España y Portugal”, “Caravana Virtual Alemania y Austria”, Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, Feria Internacional de Turismo de Madrid, Bridal Weekend, Caravana Nacional, MPI World Education Congress, “Caravana Internacional”, DMAI Annual Convention, ULTRA Summit, World Travel Market, Virtuoso Travel Week, IBTM Américas, Roadshow Bridal Weekend Querétaro, ASCEND Apple Vacations, Delta University, ILTM Américas.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad las promociones de Rocío Intriago como directora de Mercadotecnia, Humberto Inclán como director de Mercadotecnia Digital y Stefany Manzano como gerente de Marketing de Destinos.

La primera Sesión Ordinaria de 2021, que se realizó de manera virtual, estuvo encabezada por Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, y contó con la participación de invitados especiales y miembros que integran la Junta Directiva del CPTQ.

Países que nos están viendo

ALIANZAS