Viajes

Recomendaciones para viajar seguros por carretera

Piden a los viajantes revisar el estado general del vehículo con el que van a transitar. Es necesario, para hacer uso del seguro de usuario, conservar el comprobante de pago de peaje. Ante cualquier percance llamar al número de emergencia nacional 911

Revista Protocolo

¡Vámonos a pasear!... pero antes…Para este periodo vacacional de Semana Santa, se recomienda a usuarios de autopistas y carreteras ser cuidadosos al salir de viaje vía terrestre.

Para disfrutar de un viaje seguro y con tranquilidad, es necesario que los usuarios verifiquen el estado general del vehículo, en particular frenos, luces, neumáticos y que la llanta de refacción esté en óptimas condiciones.

De igual forma, llevar herramientas básicas en el automóvil como gato hidráulico, triángulos de señalización de emergencia y chaleco reflejante, así como un botiquín de primeros auxilios.

Es de vital importancia no exceder la capacidad máxima de ocupantes del vehículo ni traer menores de edad en el asiento del copiloto; no utilizar el teléfono celular cuando se conduce ni manejar cansado y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

También se invita a los ocupantes del automóvil a utilizar los cinturones de seguridad y obedecer los señalamientos de carretera respetando los límites de velocidad.

Al transitar por las autopistas es importante recordar que con el comprobante de pago de peaje se obtiene un seguro de usuario que cubre daños a terceros, por lo que este debe colocarse en un sitio de fácil localización.

Asimismo, en el número 911, los viajeros tendrán atención de emergencia y orientación vial, sin embargo, es importante señalar que lo mejor es tomar en cuenta estos consejos para prevenir contratiempos y accidentes.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo