El Distintivo Nacional de Calidad Turística fue otorgado a 361 prestadores de servicios turísticos
Viajes

Reconoce Sectur calidad de servicios de consorcios turísticos

La Sectur otorga por primera vez el distintivo a empresas que se caracterizan en ofrecer servicios de calidad a los turistas mexicanos y extranjeros

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández

Por la calidad de sus servicios, 361 empresas y prestadores de servicios de distintos rubros en materia turística, fueron los primeros en obtener el recién instaurado Distintivo Nacional de Calidad Turística.

El distintivo es parte del Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) creado por la Secretaría de Turismo (Sectur) por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y que fue presentado la mañana de ayer en un conocido hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) por representantes de grupos empresariales turísticos y autoridades gubernamentales de ese sector.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur federal, quien encabezó la ceremonia, remarcó en su discurso la importancia de esta condecoración que a su vez motiva a seguir ofreciendo servicios de calidad porque gracias a ello, México se ha convertido, turísticamente, en potencia mundial, “necesitamos cada vez ponerlas (las certificaciones) con mayor exigencia para ser más competitivos y atraer más turistas a nuestros destinos”, señaló.

Por su parte José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, dijo que uno de los objetivos del Distintivo Nacional de Calidad Turística es obtener un valor agregado a todas las experiencias e interacciones de los viajeros durante una visita placentera, garantizando su regreso y la atracción de nuevos mercados.

El SNCT integra certificaciones, sellos y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad.

Países que nos están viendo