Viajes

Safari virtual tapatío

El estado de Jalisco invita a explorar zoológicos, acuarios y manglares de Jalisco en tours virtuales

Revista Protocolo

Ciudad de México, 11 de mayo de 2020.— Durante estos días de contingencia, el estado de Jalisco invita a conectarse y visitar en línea algunos de sus lugares representativos, donde, especialmente, los niños y niñas podrán aprender temas relacionados con la naturaleza mientras se divierten con los videos que el Zoológico de Guadalajara, el Acuario Michin y el Estero El Salado de Puerto Vallarta han preparado en apoyo a la iniciativa #QuédateEnCasa.

Zoológico Guadalajara. Ha preparado recorridos virtuales donde se podrá ver en tiempo real el comportamiento de orangutanes y tiburones, conocer sus áreas de entretenimiento, responder trivias sobre las especies que habitan el lugar y datos curiosos que los expertos comparten sobre los inquilinos del zoológico.

Sus tours en línea guiarán por el herpetario que cuenta con una variedad de serpientes, cocodrilos y lagartos; el acuario con peces de agua dulce y salada que incluyen rayas, morenas y tiburones; y Monkey land, hogar de diferentes especies de primates de América y África. Y por último, el teleférico.

Este lugar se encuentra enclavado en la Barranca de Huentitán y se puede compartir tiempo de sano esparcimiento familiar, al mismo tiempo que despierta interés por la conservación de la naturaleza.

El Zoológico Guadalajara está considerado como uno de los pocos zoológicos autofinanciables del país.

https://www.zooguadalajara.com.mx/recorridos

Acuario Michin. Para disfrutar de una aventura submarina desde la comodidad del hogar, donde se podrá admirar a las especies que habitan a través de videos que llenarán los ojos de color e incluso darán un momento de relajación.

De igual forma invita a explorar este espacio que además cuenta con juegos, contenido educativo, consejos para cuidar el medio ambiente y mucho más.

El Acuario Michin nace con la finalidad de mostrar las maravillas de la naturaleza, especialmente de los océanos, sin dejar de lado las especies de agua dulce, terrestres y aves. Cuenta con una exhibición permanente de 300 especies y más de 20 mil ejemplares.

https://acuariomichin.com/un-mar-desde-tu-hogar

Estero el Salado. Garzas, iguanas verdes y cocodrilos son algunas de las 890 especies que viven en ese ecosistema de 135 hectáreas de manglar urbano protegido en Puerto Vallarta, Jalisco.

Gracias a su recorrido virtual, una guía muestra las especies que viven en ese lugar mientras comparte datos curiosos que ayudarán a conocer aún más este hábitat natural.

El recinto se considera un estero urbano, pues está rodeado por la vida que se genera en el puerto y se encuentra conectado al océano a través de un canal que desemboca a la rada portuaria. Su ubicación y estructura favorecen a las aves migratorias, que encuentran un punto de descanso durante su travesía, además del desarrollo del ciclo biológico de mamíferos y reptiles, como el cocodrilo de río.

Países que nos están viendo