Viajes

Taxi libre y sanitizado

Impulsa el CMITM programa Safety and Healthy que entregará sellos de unidades limpias y libres de contagio a miles de taxis en zonas turísticas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 29 de julio de 2020.— El Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico (CMITM), de forma conjunta con asociaciones de hoteles de diversas ciudades, ubicadas la mayoría en zonas turísticas del país, impulsará un programa de capacitación denominado Safety and Healthy que establece protocolos de desinfección e higienización para taxis que laboran en esas regiones de México.

Al tomar y aprobar la capacitación ofrecida por el CMITM y los empresarios hoteleros a través de Safety and Healthy, los taxistas reciben un sello que los identifica como que tienen sus unidades limpias y libres de contagio, lo que beneficiará su actividad y la de los hoteles, así como la economía de las ciudades o centro turísticos en donde trabajan.

Carlos Arceo, presidente del CMITM, aseguró que la primera ciudad en la que se llevó a cabo el proceso fue Puerto Vallarta, Jalisco, en la que se entregaron sellos de garantía sanitaria para taxistas integrantes de tres organizaciones.

En próximas semanas se realizará el mismo proceso en ciudades como Chihuahua y Cancún, en una dinámica de trabajo que se mantendrá el resto del año y durante 2021, ya que el protocolo se debe establecer y mantener constantemente debido a las nuevas condiciones de higiene.

Explicó que los protocolos están diseñados para que sean fácilmente aplicados por taxistas e igualmente evaluados de forma constante, al tiempo que el equipo y productos de limpieza utilizados serán proporcionados por las organizaciones a las que se encuentran afiliados.

En la primera entrega de estos sellos, 156 los taxistas del centro turístico jalisciense recibieron el reconocimiento, al tiempo que el concepto ha sido bien visto por los conductores de diversas ciudades quienes han manifestado su interés por experimentar el proceso y obtener el sello para sus unidades como limpias y seguras.

Arceo comentó que una de las ventajas de participar en este esquema del CMITM es que los taxistas formarán parte de las estrategias de difusión de las ciudades, de los hoteles que trabajen conjuntamente con ellos, así como de las organizaciones que los agrupan, lo que se traducirá en mayor confianza del usuario y en beneficio a su actividad.

El CMITM es un organismo autónomo, de afiliación voluntaria y administrado con recursos propios que adhiere empresarios, profesionistas y expertos de los sectores salud, bienestar y turismo que buscan mediante la representación dentro y fuera de México fortalecer y desarrollar a este sector con el fin de colocar y mantener al país azteca como destino de clase mundial en turismo médico.

Países que nos están viendo