Viajes

Tianguis Turístico Acapulco 2003, plataforma de negocios

El Tianguis Turístico es el foro más importante de turismo en México y en marzo pasado se realizó su edición 28 en el bello y mundialmente conocido puerto de Acapulco, Guerrero.

La inauguración de este espacio estuvo a cargo del gobernador del estado, René Juárez Cisneros, y la secretaria de Turismo, Leticia Navarro.

El Tianguis Turístico es una importante plataforma de negocios del sector, y se realiza gracias a la entusiasta participación de empresarios, prestadores de servicios y touroperadores.

Leticia Navarro sostuvo que las cifras finales de lo que significa el Tianguis Turístico indican que la asistencia este año fue de 1,253 compradores de 21 países, integrados por touroperadores, mayoristas y agentes de viajes de diversas partes del mundo.

Se instalaron 472 suites de negocios con 680 empresas participantes y 2,166 expositores. Estos compradores superaron en 6 por ciento a los que asistieron al año pasado, proviniendo 569 de nuestro país, de México, 400 de Estados Unidos, 103 de América Latina, 94 de Canadá y 83 de Europa y otros países. Lo cual demuestra que el Tianguis continúa representando una inversión altamente productiva y redituable para todos los participantes.

Infraestructura

El Tianguis Turístico se compone de dos salones principales, ambos con características que permiten enfocarlo a los intereses de cada empresa, éstos son: Salón Teotihuacan y Salón Cholula/Chichén Itzá.

Asimismo, este año el Tianguis Turístico contó con 472 suites de negocios donde las empresas turísticas mexicanas tuvieron la oportunidad de negociar y realizar la venta de sus productos o servicios turísticos a todas las empresas nacionales e internacionales touroperadoras mayoristas presentes en el puerto de Acapulco.

Mediante un sistema de citas preestablecidas a través de Internet, todos y cada uno de los participantes de esta área tuvieron la posibilidad de agendar hasta 35 citas o más, dependiendo del número de suites o participantes contratados dentro de esta área. Cada cita, con una duración de 30 minutos y a lo largo de tres días de sesiones, permitió el cierre y firma de contratos, adquisición o venta de bienes o servicios turísticos y otros tantos beneficios en el ámbito de las relaciones comerciales.

En estos mismos espacios, todos los participantes contaron con la posibilidad de la realización de un diseño mercadológico, es decir, tuvieron la oportunidad de, con base en creatividad y originalidad, mostrar la imagen comercial de su empresa así como sus servicios y beneficios, esto mediante el montaje especializado de iluminación, pantallas, audio y video, muestras gastronómicas, todo tipo de mobiliario, artesanías, etcétera, y cualquier otro elemento que simbolice la imagen de su empresa o de la región en donde se encuentra.

Esta área fue visitada por cerca de diez mil representantes del medio turístico, entre ellos por mencionar algunos: agentes de viajes y touroperadores de todo el mundo, prensa nacional e internacional, oficinas de turismo de todo el mundo, así como las máximas autoridades del gobierno mexicano y del ámbito turístico.

La secretaria de Turismo indicó que el Tianguis Turístico se ha constituido como una importante plataforma turística estratégica para el impulso del turismo donde confluyen las agencias de viajes más importantes del mundo, prestadores de servicios de México. Es el escenario ideal para conocer el desarrollo de las ventas, de los productos y destinos turísticos de México.

Países que nos están viendo

ALIANZAS