Viajes

Traerán a más alemanes a visitar México

Alemania, una ventana de oportunidades para el turismo en México

AFRC

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, se reunió con diversos empresarios y funcionarios durante su gira de trabajo a Alemania
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, se reunió con diversos empresarios y funcionarios durante su gira de trabajo a Alemania

Alemania ofrece una gran ventana de oportunidades de negocios para la industria de viajes en México que debemos aprovechar, señaló durante una reciente gira de trabajo a ese país, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México.

En Berlín, el titular de la Sectur precisó que para ganar nuevos mercados en el mundo, además de ser competitivos, “tenemos que ser más activos, más agresivos en la promoción de la oferta de nuestros destinos, hay mucho México por visitar, tenemos una importante presencia de turistas alemanes en nuestro país y queremos incrementarla”, enfatizó.

Aseguró que “los alemanes son muy queridos en México, muy apreciados, y queremos que lleguen más a los destinos del país, por ello la estrategia de promoción de los sitios turísticos es fundamental para la búsqueda de nuevos mercados que tengan gran potencial para nuestra industria”.

Como parte de la agenda de trabajo, De la Madrid Cordero sostuvo una reunión con Friedrich Joussen, CEO mundial de TUI Group, que busca una alianza estratégica de México como su socio número uno en América Latina.

De la Madrid Cordero dijo que en las reuniones que sostuvo con funcionarios del gobierno y empresarios alemanes, se revisaron, entre otras medidas, proyectos para incrementar las inversiones de Alemania en nuestro país, la mayor parte de ellas enfocadas en la industria hotelera.

Durante el encuentro, se analizó la participación de México en cooperación con este grupo en el Festival de Verano en Berlín del estado federado de Baja Sajonia.

TUI Group es una empresa alemana del sector turístico. Actualmente es el mayor grupo de la industria del turismo a escala mundial, con presencia en toda la Unión Europea.

El secretario de Turismo también se reunió con Peter Fankhauser, CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, que busca un acuerdo de promoción conjunta con México a escala multinacional.

Parte del incremento de la oferta del operador a México, incluye la posibilidad de nuevas rutas a los principales destinos de nuestro país, que pronto podrían darse a conocer.

El portal de Thomas Cook es uno de los más visitados en Europa en la búsqueda de ofertas de viajes a los sitios turísticos más importantes del mundo.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo