Viajes

Trending: escucha el llamado del norte y vive un otoño memorable en Canadá

El país de la hoja de arce es el ideal para disfrutar de unas vacaciones de otoño

Revista Protocolo

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2021.— Para aquellos que quieren un viaje internacional lleno de experiencias singulares, una gran opción sin ir a otro continente es Canadá ahora que su gobierno ha reabierto sus puertas a los turistas y a medida que su conectividad aérea se restablece.

Es momento para conocer las vistas del skyline desde las Toronto Islands, obtener la mejor vista a 184 metros de altura desde la emblemática CN Tower o disfrutar las obras de la galería de arte de Ontario. Todo esto conjugado con temperaturas templadas a lo largo de esta temporada, hace de Canadá un destino imperdible y excelente para el otoño, con hermosos escenarios naturales, grandes ciudades y pueblos pintorescos por disfrutar.

Toronto

Muchos consideran a esta ciudad la capital no oficial de Canadá ya que es un lugar vibrante y cosmopolita con ese encanto de las grandes ciudades norteamericanas, además de ser considerada una de las más multiculturales del mundo.

Para una estadía a la altura en una de las mejores ciudades para vivir, el InterContinental Toronto Centrees un hotel ideal, pues está ubicado en el centro de los distritos de entretenimiento de Toronto, e incluso está cerca de la Torre CN, clasificada como una de las siete maravillas de la modernidad.

Después de recorrer el Distrito Distillery o comprar en las boutiques de diseñadores de Queen Street West, al volver podrás relajarte en una piscina bajo techo o disfrutar del spa de diez mil metros cuadrados en uno de los mejores hoteles de esta famosa ciudad.

Tener una movilidad ágil que permita ir de un punto a otro de manera sencilla es clave para aprovechar el viaje al máximo y Toronto cuenta con un metro eficiente y un sistema peatonal subterráneo que se destaca por ser el más grande de Norteamérica, pues conecta mil 200 tiendas y restaurantes, 50 edificios de oficinas y estaciones de metro, en sus más de 29 kilómetros de pasillos subterráneos.

De hecho, cerca de la estación College está ubicado el Holiday Inn Toronto Downtown Centre, un hotel moderno que se mezcla perfecto en la zona para darte una experiencia local. Sus amenidades satisfacen todo tipo de viajes y es ideal para recorrer todos los espacios turísticos importantes de la ciudad, por lo que este hotel es perfecto para el viaje familiar donde además, la experiencia se convierte en un deleite gastronómico, pues en el hotel se encuentra el restaurante Carlton, en donde podrás disfrutar platillos canadienses modernos como un wrap de pollo, acompañado de queso suizo o un espagueti Primavera, que además de pimientos rojos y verdes, champiñones, espinacas al pesto, lleva una rica salsa marinada con un toque de vino blanco y el pan de ajo que nunca puede faltar; eso sí, no puedes olvidar cerrar tu noche con una trufa de chocolate cubierta con nueces saladas y caramelo cremoso.

Quebec

Si lo que buscas para una próxima aventura es ver esos bosques pintados de rojo, naranja, amarillo y marrón, dignos de una postal, hay que llegar a Mont-Tremblant: ubicado en la región de Las Laurentinas. Hacer largas caminatas en las montañas de la región o realizar un recorrido entre el cielo y las copas de los árboles.

En este pueblo peatonal pintoresco, famoso por su encanto europeo en un entorno típico de América del Norte se encuentra el Holiday Inn Express & Suites Tremblant, que cuenta con una privilegiada vista de los cientos de árboles que producen el 70 por ciento de la miel de maple del mundo. Al finalizar esas largas caminatas podrás aprovechar la piscina de hidromasaje y tomar un café o un chocolate caliente.

Montreal

Visitar la parte francesa de Canadá dará una experiencia distinta.

Para los que buscan un ambiente diferente y ecléctico donde puedan sentirse como locales, existe una opción de hospedaje a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Pierre-Elliott-Trudeau, donde se puede sentir la mezcla entre el viejo y el nuevo Montreal. Se trata del hotel InterContinental Montreal que tiene la combinación perfecta entre el ambiente íntimo de hotel boutique y el servicio de un hotel de lujo. Está conectado con el metro de la ciudad y cerca de dos estaciones de metro, lo que permitirá descubrir con facilidad muchos de los puntos de interés de la ciudad que es conocida como un hub cultural, lugar para que florezca el romance y es meca gastronómica por las diversas culturas que adicionan nuevas técnicas y sabores a los restaurantes ya existentes.

Vancouver

Ubicada en la costa oeste de Canadá, esta ciudad combina el entorno citadino con lo tradicional de sus tótems y murales, que la vuelven acogedora.

Al visitar el centro además de encontrar un entorno comercial entre empresas y restaurantes, se puede dar una vuelta por los museos que esta ciudad alberga, desde el Museo de Antropología o la Galería de Arte de Vancouver. En este ambiente, podrás conectar con la naturaleza en el parque urbano más espectacular del mundo: el Stanley Park.

Si decides hospedarte en el Holiday Inn & Suites Vancouver Downtown podrás llegar a un lugar ideal para descansar después de realizar todas las actividades que esta ciudad ofrece.

Sin duda Canadá tiene una de las ofertas turísticas más atractivas de la temporada y para experimentarlo como un verdadero local, disfrutar de la variedad de atracciones y conocer la oferta gastronómica, el portafolio de IHG Hotels & Resorts tiene el hotel ideal para convertir tu estadía en un viaje memorable.

Para planear el viaje, debes tener a la mano el pasaporte vigente y la aprobación de la eTA (electronic Travel Authorization) la cual permitirá visitar Canadá hasta por cinco años. Con máximo 72 horas antes del vuelo, debes realizarte una prueba PCR Covid-19, siempre y cuando resulte negativa, podrás acompañarla del esquema de vacunación con las dosis correspondientes de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen/Johnson & Johnson y compartirla en el portal de ArriveCan.

Países que nos están viendo

ALIANZAS