Viajes

Turismo, prioridad para la Asociación Nacional de la Publicidad

Por Sinhué Bellescusa Mendieta

A través del Programa de Consolidación de Comunicación de Apoyo al Turismo, la ANP busca la reactivación turística en apoyo a la campaña Vive México

turismo01
Alfonso Pieza Canela,
presidente de la Asociación
Nacional de la Publicidad

“La Asociación Nacional de la Publicidad responde al llamado del presidente Felipe Calderón Hinojosa de apoyar al sector turismo para su reactivación, ofreciendo apoyo a asociaciones y cámaras turísticas y gestadores de turismo”, expresó Alfonso Pieza Canela, presidente de la ANP, quien manifestó que el sector turístico es un baluarte para este país, a pesar de que esté atravesando una crisis importante.

A través del Programa de Consolidación de Comunicación de Apoyo al Turismo, la ANP busca la reactivación turística en apoyo a la campaña Vive México, ya que por cada peso de inversión en publicidad, los asociados a esta agrupación incrementan en más de 80 por ciento su rentabilidad acorde al plan de medios que requieran sus necesidades de promoción.

De este modo la ANP ofrece descuentos de 50 por ciento en publicidad de terminales aéreas, el Metro, centrales de autobuses, así como el One to One en internet, los call center en Estados Unidos y Canadá, estrategias de negocio, publicidad exterior, asesoría en comunicación, revistas y prensa especializada, volanteo, publicidad en diarios, en el que participan empresas como: Isa Corporativo, Medex, MVS, Estrategia Medios, Publichanel, El Financiero, Punto Tres, entre otros.

Pieza Canela aseveró que la asociación que preside integra diversos grupos interdisciplinarios, los cuales tienen la labor de apoyar activamente en los proyectos y programas que desarrolle la asociación en beneficio del país. A través de ellos se proporciona asesoría profesional y servicios técnicos de producción y de información en diversas áreas de comunicación.

En otro sentido, el reconocido productor de cine documental Demetrio Bilbatúa dejó en manos de la ANP la cinta El último país mágico, trabajo que muestra escenarios de México que parecen salidos de otra realidad. Este documental está complementado con un texto de Carlos Montemayor y es una obra que Bilbatúa pudo consolidar en 50 años dedicados a conocer el país.

La primera proyección de esta cinta —filmada en 35 mm— se hizo en Chicago y tuvo gran éxito de concurrencia. Bilbatúa envió un escrito a la Secretaría de Turismo para otorgar la película al pueblo de México. Sin embargo, mostró su descontento por no haber recibido respuesta.

Tomás Gondi, quien es el vocal de promoción y cultura de la ANP, mencionó: “se está iniciando una campaña para promover esta película en diversos lugares del mundo. Se proyectará en Malmö, Suecia, en una exposición de arte, y participará en el Festival Internacional del Día de Muertos en la galería de la alcaldía de París”.

En este acto se contó con la presencia de representantes de las secretarías de Turismo de Michoacán, Quintana Roo, Jalisco e Hidalgo, así como hoteleros, agentes de publicidad y representantes de la Secretaría de Turismo. Pieza Canela afirmó que este programa va primero con tintes nacionales, para después promover de manera internacional.

Revista Protocolo

turismo03 turismo04 turismo05
Raúl Camú, Tomás Gondi y Demetrio Bilbatúa Pilar Borja y Gustavo Stringel Dulce Legorreta y Alfredo Acevedo
turismo06 turismo07 turismo08
Marianela Valdez y Gabriela Inclán Alicia del Villar de Blanco, Aurea Acosta y Daphne González Arturo Huerta, Miguel Hisi, Rosita Rodríguez y su esposo Jaime Rodríguez Espinosa
turismo09 turismo10 turismo11
José Chávez y Reynaldo Chavarría Alejandro Aguirre, Alfonso Pieza y Joaquín Armenta Guillermo Romero, Fernanda Casarín y Tomás Gondi
turismo12
Eliab Rodríguez y Héctor García

Países que nos están viendo

ALIANZAS