Viajes

Turismo Sustentable… ¡Se reinventa!

La Sustainable & Social Tourism Summit 2020 se realizará de manera virtual los días 8 y 9 de septiembre de 2020, con un programa que más que abordar temas, buscará dar soluciones a las problemáticas que existen

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 9 de julio de 2020.— Este año 2020, la Sustainable & Social Tourism Summit 2020, se reinventa.

Serán los próximos 8 y 9 de septiembre cuando la cuarta edición de la Cumbre de Turismo Sustentable se realice de manera virtual.

“Estamos convencidos que las crisis traen oportunidades, entonces, también estamos viendo este momento como una oportunidad de replantear la manera como vivimos, de replantear la manera como nos desarrollamos y, por supuesto, la manera de hacer turismo”, explicó Vicente Ferreyra Acosta, presidente del comité organizador, en la conferencia de prensa virtual donde se ofrecieron detalles de este evento.

“Así como esta pandemia ha acelerado el tema de tecnología, también ha acelerado y acelerará cambios en cómo los viajeros están viajando, cambios en cómo los hoteles y las empresas optimizan a través de tecnología sus productos y servicios y otra serie de retos como por ejemplo, el tema de residuos sólidos, en especial, el tema de los plásticos que es un tema que hay que tener en el radar porque muchas otras certificaciones están llevando a muchas empresas al uso de estos materiales”, complementó.

En un programa compuesto por conferencias impartidas por expertos internacionales y paneles interactivos, algunos temas que se tratarán serán para buscar soluciones a problemáticas que acontecieron debido a la pandemia actual como: Nuevos mercados post COVID, ¿Se acaba o se refuerza la sustentabilidad con COVID-19?, Recuperación de destinos y Manejo de residuos con COVID.

El número estelar será el Encuentro Internacional con la participación de los ministros de Turismo y Medio Ambiente de la Región del Arrecife (México, Belice, Guatemala y Honduras). Además se espera contar con secretarios de Turismo estatales y algunos gobernadores, así como empresarios del rubro turístico y ambiental, y emprendedores.

El costo para ser parte del Sustainable & Social Tourism Summit 2020 es de 20 dólares o 450 pesos por los dos días.

Otra forma de participar será con la Certificación profesional en turismo sustentable y social con validez de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, que consiste en 20 horas de capacitación donde se estará buscando un enfoque a Soluciones en turismo de proximidad, Certificaciones de sanidad y sustentabilidad, Manejo de residuos, Marketing y nuevos mercados, y Recuperación de destinos. Esta tiene un costo de cien dólares o dos mil pesos.

De igual forma, el 9 y 10 de septiembre se realizará la Expo Turismo Sustentable, que también se dará de manera virtual.

Las inscripciones e información se podrán consultar en la página de internet www.cumbreturismosustentable.org y/o al correo electrónico direccion@cumbreturismosustentable.org

En la conferencia de prensa virtual, participaron también Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo y Patrimonio Cultural de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo, y Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo.

Países que nos están viendo