Turismo

Baja California se promociona internacionalmente en San Diego y Los Ángeles, California

La campaña ¡Welcome to Baja California!, se presentó en San Diego y Los Ángeles, California, para promover las bondades turísticas y gastronómicas de toda la entidad

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2022.— Como parte de las estrategias de difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, a cargo de Miguel Aguíñiga Rodríguez, presentó el 7 y 8 de diciembre la campaña ¡Welcome to Baja California!, en San Diego y Los Ángeles, California, para promover las bondades turísticas y gastronómicas de toda la entidad.

Las actividades de promoción dieron inicio el 7 de diciembre con el banderazo de inauguración de la campaña bajacaliforniana en el Tranvía de San Diego, conocido comúnmente por locales como “Trolley de San Diego”; en el cual se llevó a cabo el brandeo oficial de la marca turística en dos carros con seis vagones de la línea azul y la línea verde del mismo.

Se trata de un espacio estratégico ya que es uno de los transportes públicos más usados de esta región, por lo que se proyecta que tendrá un impacto de mil 380 millones de personas, ya que el circuito posee alrededor de tres mil 240 millas cuadradas entre las áreas urbanizadas y rurales en todo el condado de San Diego, que da servicio a un aproximado de tres millones de personas.

Dicho evento contó con la participación de Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego; autoridades del Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) y Miguel Aguíñiga, secretario de Turismo del Estado de Baja California, quien señaló: “Seguimos dando a conocer la imagen de Baja California por todo el mundo, inaugurando la campaña de promoción en el Trolley de San Diego, California, para mostrar que nuestra entidad los recibe con los brazos abiertos.”

Mientras que el día de ayer se celebró el lanzamiento de la campaña ¡Welcome to Baja California!, en Los Ángeles, California, con la presentación de ocho autobuses rotulados con la imagen de la campaña turística, que hoy está llegando a más rincones internacionales. Esta presentación fue encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado de Baja California; la embajadora Marcela Celorio Mancera, cónsul general de México en Los Ángeles, y el titular de Secretaría de Turismo del Estado de Baja California.

Ambas acciones contemplan un trabajo de difusión que se ha realizado con diversas actividades durante todo 2022, como fue la intervención de bardas y pantallas led dentro del campo de béisbol y terraza en el estadio Petco Park de los Padres de San Diego, en el marco de la celebración de la herencia hispana. Asimismo, la exhibición de cuatro días de muestra gastronómica, musicales en vivo, danza folclórica y tradicional en Casa México, durante la Comic-Con.

Finalmente, el secretario de Turismo de Baja California, puntualizó, “estas actividades nos ayudan a estrechar relaciones bilaterales que benefician a ambas naciones, sin duda, ¡Welcome to Baja California! es un paso más para seguir consolidando todos los atributos de nuestros siete destinos y los productos que nos dan identidad como bajacalifornianos”.

Fotografía: Prensa Baja California

Países que nos están viendo

ALIANZAS