Viajes

Turisteando por la CDMX

Sectur CDMX y Programa Destinos de México firman convenio de colaboración para promocionar los atractivos turísticos de la capital del país

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de octubre de 2020.— Con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México y aumentar su estadía, la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Programa Destinos de México firmaron un convenio de colaboración para promocionar los atractivos y actividades turísticas de la Ciudad de México.

La firma estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann, y Mónica Duyich Acuña, representante del Programa Destinos México.

La celebración del Convenio de Colaboración tiene como objetivo realizar programas, proyectos y acciones conjuntas, que permitirán la promoción y difusión de actividades y ofertas gastronómicas, culturales y de todo tipo que ofrece la de la CDMX.

Para alcanzar los objetivos se planteó la suma de acciones en materia de difusión, divulgación y comercialización, mediante el desarrollo de estrategias dirigidas a los mercados locales, nacionales e internacionales.

También incluye la participación en eventos turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común. En los mismos se presentarán estadísticas que permitan conocer, profundizar y valorar los programas, destinos, productos y estrategias emprendidas. En redes sociales habrá el desarrollo de estrategias de promoción conjuntas que permitan compartir información de eventos turísticos y culturales, entre otros.

Además, se buscará impulsar y fomentar esquemas y mecanismos de comercialización y venta de productos turísticos, así como promoción de actividades de prestadores de servicios turísticos de la CDMX.

Con ello, se pretende incrementar la afluencia de visitantes a la CDMX, que aumenten su estadía y haya una mayor derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

Países que nos están viendo