Viajes

Una visión para hacer negocios, Grupo Intercontinental

Jorge A. Páez, directivo de IHG, afirma que una de las principales herramientas que la empresa ha desarrollado dentro de este mercado es el programa Priority Club Rewards, el cual reconoce la lealtad de los clientes ofreciéndoles la posibilidad de acumular puntos o millas de líneas aéreas e intercambiarlos por atractivos productos, estancias o viajes. Ya están afiliados más de 28 millones de socios en el mundo y en México representa más de 40 por ciento de las ventas.

En los últimos cinco años IHG duplicó su tamaño en el país con 100 hoteles abiertos y 75 por ciento de las franquicias vendidas; un ejemplo claro de ello, menciona el directivo, son los nuevos estándares en el servicio de Internet de alta velocidad en todos los hoteles y, para el caso de grupos de negocios, destaca la marca Holiday Inn.

Holiday Inn nació en 1952, bajo un concepto que redefinió la industria de la hospitalidad al ser la primera marca en introducir estándares de servicio de clase mundial, logrando un extraordinario crecimiento internacional por medio del esquema de franquicias.

En México, Holiday Inn recibe huéspedes nacionales e internacionales y actualmente cuenta con 50 hoteles abiertos y 14 próximas aperturas.

Las aperturas entre 2007 y 2010, sin considerar nuevas franquicias por vender, sumarán 37 hoteles con más de cuatro mil habitaciones, entre las cuales estarán Campeche, Coatzacoalcos, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Durango, Hermosillo, Mérida, entre otras.

Revista Protocolo

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