Viajes

Valle de Bravo, entre mariposas monarca y parapentes

Se espera la participación de 150 pilotos de distintas partes del mundo

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Oscar Serrano, Miguel Gutiérrez y Claudia Gómez Palacios, invitaron al público al Abierto de Parapente Monarca 2018
Oscar Serrano, Miguel Gutiérrez y Claudia Gómez Palacios, invitaron al público al Abierto de Parapente Monarca 2018

Como si no bastara con el impresionante espectáculo natural que ofrece la estela naranja que en esta temporada deja el paso de las mariposas monarca, el cielo de los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec en el Estado de México acogerá otro evento que tapizará de colores el cielo mexiquense.

Se trata de la decimocuarta edición del Abierto de Parapente Monarca, en la que 150 parapentistas procedentes de distintas partes del mundo, del domingo 14 al sábado 20 de enero, volarán libremente aprovechando el clima de esas zonas que permite desplazarse y disfrutar de los vuelos.

Cada día se realiza un recorrido diferente determinado por un comité de pilotos expertos quienes analizan las condiciones climatológicas del día. El valor máximo de la prueba es de mil puntos dados al piloto más rápido en completar el recorrido; al finalizar se le otorgan trofeos a los tres primeros lugares.

Este evento es organizado por la empresa Alas del Hombre, dedicada a promover el deporte del parapente en México; además de estar avalado por la Federación Aeronáutica Internacional.

Miguel Gutiérrez explicó los pormenores del Abierto de Parapente Monarca 2018
Miguel Gutiérrez explicó los pormenores del Abierto de Parapente Monarca 2018

El público que asista, aparte de disfrutar gratuitamente del espectáculo, podrá participar tomando fotografías, mismas que, si así lo desean, entrarán a concurso en el perfil de “Alas del Hombre” en la red social Facebook, y la imagen que más likes tenga, se le premiará con una estancia en el Hotel Misión Grand Valle de Bravo.

Como parte de este evento, se realizarán recorridos turísticos por el Santuario de la Mariposa Monarca, el Nevado de Toluca y la zona arqueológica de Teotenango.

Ayer, en el Hotel Misión Zona Rosa, fueron dados a conocer los pormenores del Abierto de Parapente Monarca 2018, con un desayuno especial para medios de comunicación, en el que participaron Miguel Gutiérrez y Claudia Gómez Palacios, directivos de Alas del Hombre, así como Oscar Serrano, gerente general del Hotel Misión Grand Valle de Bravo.

Para más información, se podrá consultar las páginas de internet www.alas.com.mx y www.monarcaopen.com

Países que nos están viendo