Viajes

“…vamos a Tabasco que Tabasco es un edén”

Las promociones a bajo costo promueven visitas a los principales sitios turísticos de Tabasco
Revista Protocolo

“…vamos a Tabasco que Tabasco es un edén”Autoridades estatales y prestadores de servicios, presentaron paquetes turísticos a bajo costo que anuncian en la plataforma digital Viajemos Todos por México, los cuales incluyen recorridos por escenarios de naturaleza, culturales y museos de Tabasco.

Claudia Fernández Balboa, directora de Capacitación y Vinculación en la Coordinación Estatal de Turismo, destacó la promoción que se le da a nuestro estado mediante la citada plataforma virtual, e indicó que trabajando en equipo se pueden proyectar de mejor manera nuestros productos turísticos.

Así también, reconoció el esfuerzo de empresarios hoteleros de Centro, restauranteros, microempresarios del corredor turístico Biji Yokot’an en Nacajuca, de la Integradora Turística de Comalcalco y de turoperadores.

En tanto, Jorge Lerma Nava, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), indicó que mediante una alianza turística se ofrece paquetes competitivos, demostrando la coordinación entre empresarios, asociaciones no gubernamentales y la administración estatal.

Por su parte, la representante de la Alianza Turística de Centro, María Isabel Priego Acopa, mencionó que las rutas que promueven incluyen recorridos, alimentación y en algunos casos hospedaje, todos a precios accesibles para visitantes nacionales y extranjeros.

Hay escenarios culturales, desarrollos ecoturísticos, montañas, selvas y humedales, para practicar turismo de naturaleza, observación de flora exótica y fauna endémica, espeleismo, descenso en ríos, campismo y senderismo, entre otras actividades, dijo.

Los recorridos incluyen visitas a zonas arqueológicas de las culturas olmeca, maya y zoque, y visitas a museos de Villahermosa como el de Historia, Parque Museo La Venta y el Museo Carlos Pellicer Cámara, añadió.

En la reunión informativa se precisó que, en primera etapa participan los hoteles Best Western Madan Villahermosa, Chocos Hotel, Mía City Villahermosa, Miraflores, Misión Express Villahermosa y Plaza Independencia. Así como restaurantes, turoperadores y museos de la capital tabasqueña.

El costo del paquete Ruta Gastro Tour, que incluye transportación, habitación doble, degustación en tres restaurantes, recorrido con guía certificado, es de 700 pesos por persona, y de 400 sin alojamiento. La Ruta Tour Museos de Villahermosa, 950 pesos con habitación doble y degustación en pozolería, y 350 sin alojamiento.

La Ruta del Cacao al Chocolate, con habitación sencilla o doble, desayuno americano, transportación con guía turístico, tiene un precio de 1 mil 100 pesos; y de 770 sin alojamiento ni desayuno. En tanto, la Biji Yokot’an ofrece degustación de platillos en tres restaurantes, trasporte y guía certificado por sólo 500 pesos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo