Viajes

Viaja, conoce, diviértete y sé un viajero responsable con el ambiente

Disfruta del verano sin afectar el medio ambiente y el ecosistema marítimo

Revista Protocolo

El verano es la temporada ideal para disfrutar del sol y la playa, pero también para no afectar al ecosistema si se es consciente del impacto de la actividad.

Para ayudar a identificar esas pequeñas contribuciones que se hacen durante la estancia Hoteles City Express da cinco consejos para que estas vacaciones haya vacacionistas responsables, y así no solo se disfrutará del ambiente sino se contribuirá a preservar ecosistemas y vida marina que los habita:

1.- Uso de protectores solares amigables con el ambiente. Los protectores solares o filtros ultravioleta que contienen oxibenzona, el octil salicilato y el octinoxato ponen en riesgo especies de peces y corales; por ejemplo, en los corales se produce un blanqueamiento y, posteriormente, su muerte. Una solución para cuidar la piel y el ambiente son bloqueadores solares compuestos por nanopartículas de zinc y titanio, minerales biodegradables que no afectan el medio ambiente. También es importante aplicarlos 20 minutos antes de entrar en contacto con el mar.

2.- Dejar la playa más limpia de cómo se encontró. Para lograrlo, además de tomar los desechos, recolectar basura que se encuentre al paso. Hay que considerar que al subir, la marea llega al mar y afecta el ecosistema marítimo.

3.- Actuar como se haría en casa o mejor. Durante la estancia en el hotel ahorrar agua, evitar tener la llave del agua abierta mientras se lava uno los dientes o se enjabona. También hacer uso responsable de energía eléctrica, evitar dejar luces prendidas o el televisor encendido mientras se está fuera de la habitación o al dormir.

4.- Elegir repelentes de insectos biodegradables. Para protegerse de las picaduras adquirir repelentes biodegradables que no contienen químicos ni alcohol. Están elaborados con ingredientes naturales, como el eucalipto, menta, lavanda y romero. Con estos productos, no se pone en riesgo la salud y no se afecta al ecosistema.

5.- Hospedarse en un hotel con impactos positivos en el ambiente. Antes de elegir un hotel hay que conocer el compromiso que tiene con la comunidad y el medio ambiente, informarse si se cuenta con certificaciones que avalen prácticas e iniciativas en favor del medio ambiente.

Siempre han existido iniciativas que promueven la concientización por el medio ambiente para reducir la contaminación y preservar la flora y la fauna, y hoy en día, las generaciones más jóvenes muestran un compromiso mayor, el cual deben tener todas las generaciones.

Países que nos están viendo