Viajes

“Vino” de Mendoza a México para promocionarse, va de México a Mendoza para encantarse

Visita comitiva mendocina México con la intención de promover esa provincia argentina con destino turístico. Organiza Embajada de Argentina en México un desayuno informativo para agentes de viajes, académicos y medios de comunicación

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Una numerosa delegación de la provincia de Mendoza, Argentina, vino, recientemente, a México para promocionar ese destino y atraer al turismo mexicano.

Encabezada por Alfredo González Cornejo, gobernador de la provincia de Mendoza, y Gabriela Testa, presidenta del ente Mendoza Turismo, esta delegación se reunió con representantes de agencias de viajes, estudiantes y periodistas especializados en turismo, en un desayuno en la residencia del embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor.

Ahí, los más de 100 asistentes conocieron este destino ideal para las prácticas de deportes de montañas con nieve o sin ella, pues esta provincia argentina se encuentra custodiada por la impresionante cordillera de los Andes, y la ciudad principal, engalanada por sus hermosos jardines, como la Plaza Pedro Castillo, y enormes rascacielos.

Es el lugar ideal para conocer la cultura del vino argentino, ya que según Lonely Planet, la famosa guía de viajes en el mundo, la consideró en 2017 como el mejor destino para tomar vino en todo el planeta; además de conocer sus viñedos, la producción y modo de tomarlo.

La provincia sudamericana que, el pasado martes 20 de noviembre, recibió a la Selección Mexicana de Futbol para el encuentro que perdió 2 a 0 con la Selección Nacional de Argentina, alberga la famosa Fiesta Nacional de la Vendimia, con 82 años de realizarse consecutivamente del último domingo de febrero al primer sábado de marzo de cada año, toda una algarabía de eventos artísticos y culturales para rendirle tributos al vino argentino. Este festín, considerado la segunda fiesta de cosecha más importante del mundo después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, genera la visita de más de mil turistas de distintos países.

En la presentación, estuvieron como invitados de honor representantes del gobierno del estado de Chihuahua, destacando el gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado.

Con esta visita de las autoridades mendocinas a nuestro país, se espera incrementar el número de 93 mil mexicanos que anualmente visitan Mendoza.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo