Viajes

Virtuoso, aquel que sabe dónde viajar y bien

Francia a escala internacional y la Riviera Maya a escala nacional, destinos más visitados por viajeros mexicanos

Revista Protocolo

A todos les gusta viajarVirtuoso, la red internacional de viajes de lujo, dio a conocer dónde los viajeros elite mexicanos estarán pasando sus próximas vacaciones.

Reconocido como un indicador prominente en la industria turística, Virtuoso llevó a cabo una encuesta entre las agencias de viajes afiliadas en México y pidió contestar preguntas sobre gustos, motivaciones y hábitos de viajes de su clientela.

El viajero de lujo tiene una actitud positiva para programar sus próximas vacaciones. Las agencias de viajes Virtuoso reportaron un crecimiento de ventas de un 10 por ciento, lo cual se traduce en que sus clientes están gastando más en viajar dentro del ámbito nacional que internacional.

Los asesores de viajes encuestados, revelaron que los viajeros millonarios siguen prefiriendo viajar a Europa aunque hay una tendencia a visitar destinos dentro de México, así como a países exóticos como Japón y Sudáfrica, este último es un lugar desconocido para los mexicanos, por lo que atrae a los viajeros por la variedad de culturas, fauna intrigante, paisajes y playas notables que lo convierten en un paraíso.

El 38 por ciento de las agencias encuestadas, comentaron que este año Centroamérica es un destino solicitado más que en años pasados, lo cual refuerza los cambios en las motivaciones del turista que busca nuevas experiencias.

A continuación los resultados:

Tendencias principales de viajes para este otoño y próximas fiestas:

1.- Cruceros de lujo y hoteles resort
2.- Viajes multigeneracionales
3.- Viajes de luna de miel

Destinos “top” nacionales:

1.- Riviera Maya
2.- Los Cabos
3.- Riviera Nayarit
4.- Puerto Vallarta
5.- Mérida

Destinos “top” internacionales:

1.- Francia
2.- Japón
3.- Sudáfrica
4.- Perú
5.- Estados Unidos (EEUU)

Impactos geopolíticos que afectan las decisiones de viajar:

1.- Amenazas de actos terroristas
2.- Situación política entre México y EEUU
3.- Economía mexicana
4.- Tipo de cambio

Razones que motivan a los viajeros a pasear:

1.- Escoger destinos auténticos
2.- Explorar nuevos destinos
3.- Redescubrir destinos ya visitados anteriormente

El resultado de dicha encuesta fue dado a conocer en el Virtuoso Travel Week llevado a cabo, recientemente, en Las Vegas, Nevada, EEUU, donde se reunieron agencias y proveedores prestigiados de la industria turística.

Países que nos están viendo