Viajes

Visit México difunde la riqueza de los 32 estados del país

La nueva campaña audiovisual “Piensa en México” pretende reimpulsar los viajes locales tras la pandemia de COVID-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 19 de mayo de 2020.— La plataforma de promoción turística Visit México arrancó la campaña nacional “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”, que forma parte de su recientemente anunciada estrategia de posicionamiento digital, mediante la cual llegará al mercado interno y al sector turístico mexicano, con la intención de preparar al país para un reimpulso a los viajes locales después de la pandemia de COVID-19.

La campaña forma parte de la primera fase de la Estrategia de Promoción Digital para la Contención de Crisis del Coronavirus para el Sector Turístico de México, que consiste en una invitación a recorrer a través de videos y composiciones, toda la riqueza de los 32 estados de la República Mexicana.

Los audiovisuales serán distribuidos en redes sociales de manera semanal.

El componente internacional que acompaña a la campaña en su primera fase se denomina “Love You Soon”, con un mensaje de empatía que resalta el lazo de amistad que México ha tenido con Canadá, Australia, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Reino Unido y Colombia.

“Estos videos que han sido cuidadosamente curados y muestran los paisajes de todos los destinos nacionales con la intención de fomentar su pronta recuperación, con lo que Visit México se alinea claramente con las acciones recientes anunciadas por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, para reactivar a esta importante actividad”, señaló Carlos González, director general de Visit México.

“Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto” inició con la distribución de un video rector Manifiesto, que integra la campaña general y continuará con la distribución de videos clúster que resumen por grupos de estados de la República sus mejores atributos turísticos audiovisuales cada semana.

El video clúster y los videos individuales que se difundirán esta semana, mostrarán los lugares y paisajes representativos de los estados de: Guanajuato, Querétaro, Baja California Sur, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Todos los videos podrán ser vistos en la página web de Visit México: http://visitmexico.com

La campaña no sería posible sin el financiamiento público y privado que de manera decidida han apostado por una reactivación inmediata de la industria turística cuando las condiciones de la crisis lo permitan.

Enlace para ver la campaña:

Países que nos están viendo