Viajes

“Vístete para Triunfar”, loable labor social hotelera

Por Helen Krauze

Los Kimpton fueron nombrados este año, como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar”

vistete01
Niki Leondakis, directora de Operaciones
de los “K”

En viajes que he tenido la oportunidad de realizar por varios países, lógicamente me he hospedado en hoteles de todo tipo, aunque es cierto que los pequeños resultan más acogedores. De ahí que cuando me hablaron de los Kimpton Collection Boutique Hotels, me pareció un concepto muy atinado.

Esta cadena hotelera fue creada por el señor Bill Kimpton, en los años ochenta del siglo pasado, a raíz de sus múltiples viajes por Europa, en donde se percató de la necesidad que muchos viajeros prefieren un ambiente acogedor donde se sientan como en casa —aún lejos de ella— y al mismo tiempo vivir una experiencia única. Como ejemplo, si viaja con su mascota, los “K” le ofrecen alojamiento para éste, y en caso de viajar solo, para que usted se sienta acompañado, le dan la bienvenida con un pececito que lleva su nombre, y que le hará compañía durante toda su estancia.

Otro detalle que caracteriza a esta cadena hotelera, es que cuentan con habitaciones especiales con techos, puertas y camas para aquellos huéspedes que rebasan la estatura promedio.

Además, no hay que preocuparse de cualquier olvido, ya sea ropa, medicinas, etc., de inmediato el personal del hotel se lo conseguirá.

Y si el huésped es aficionado al vino, se ofrece una hora especial para degustar una selección de los mejores vinos —de todo tipo y lugares— dirigida por la master sommelier, Emily Wines.

Todos estos hoteles “de colección”, los podemos encontrar en las ciudades de Aspen, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Scottsdale, Denver, Vancouver (Canadá) y San Francisco, cuyo Hotel Clarion Bedford, fue el primero que se creó bajo este concepto.

vistete02
Stacey Ellis, directora de Relaciones Públicas
de los hoteles Kimpton

Al conversar con Stacey Ellis, directora de Relaciones Públicas —en su reciente visita a México—, nos explicó que, a un lado de los servicios que ofrecen estos hoteles, lo más ponderable es su labor social. “Nosotros estamos sumamente comprometidos con el medio ambiente con diferentes programas como: EarthCare, que se encarga de la sustentabilidad de los propios hoteles.”

Asimismo nos comentó que Niki Leondakis, directora de Operaciones de los “K”, es la que preside mundialmente (incluyendo México) la fundación Dress for Success (Vístete para Triunfar), que se dedica a proporcionar, a mujeres de bajos recursos, asesoría y, en algún casos, vestuario necesario para entrevistas de trabajo, lo cual les ha traído el beneficio de importantes puestos, tanto en los Kimpton, como en otras compañías.

Los Kimpton, nombrados este año como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar”, ofrece precios tan accesibles que van desde los 180 dólares por noche.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS