Viajes

Vive la aventura con prácticas sustentables en Rancho Xotolar de San Miguel de Allende

A tan solo 40 minutos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad se encuentra este proyecto que llevará al visitante a tener una experiencia real de campo

Revista Protocolo

San Miguel de Allende, Gto., 19 de mayo de 2022.— San Miguel de Allende, nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar este 2022, ofrece grandes alternativas para disfrutar durante la estadía en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad; una de ellas es mediante el turismo de aventura y sustentable que ofrece el Rancho Xotolar, el cual entre cañadas, arroyos y animales, hará vivir a todos los viajeros una experiencia verdadera del campo mexicano.

A tan solo 40 minutos del centro de San Miguel de Allende, se ubica Rancho Xotolar, el cual ha sido operado por la familia Morín Ruiz por más de cuatro generaciones, por lo que es una gran garantía su experiencia en la vida del campo, que asegurará que la visita sea segura, cómoda e inolvidable.

La principal actividad de aventura que es posible disfrutar en el Rancho Xotolar, son las cabalgatas de medio día y de día completo para descubrir el entorno natural que rodea a la impresionante ciudad de San Miguel de Allende.

En estos recorridos a caballo, será posible disfrutar de los hermosos paisajes naturales que tiene la región, mediante estas excursiones guiadas que están específicamente diseñadas y adaptadas para ofrecer un servicio inclusivo y una experiencia al aire libre con la mayor comodidad.

Sin embargo, si la cabalgata no es una opción en el plan de viaje, se puede optar por hacer senderismo o excursionismo en el altiplano, donde la familia Morín guía hacia la Zona Arqueológica de Cañada de la Virgen, un asentamiento prehispánico enclavado en la frontera septentrional de Mesoamérica, cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo.

Posteriormente será posible visitar las zonas rurales de San Miguel de Allende, las cuales ofrecen unos paisajes impresionantes, no sin antes obtener una introducción sobre vida rural.

Rancho Xotolar cuenta con actividades sustentables que van desde la enseñanza de la cocina rural con ingredientes silvestres de temporada, ordeñar vacas para después utilizar la leche y elaborar exquisitos quesos frescos. Asimismo, es posible convivir con el criadero de animales domésticos donde se encuentran caballos, gallinas y guajolotes, entre otros.

En este sitio se disfrutará de los espacios abiertos, no como un turista, sino como un miembro de la familia Morín, logrando una verdadera experiencia del campo, para después disfrutar de una deliciosa y auténtica comida estilo rancho.

Llena de naturaleza e increíbles experiencias, Rancho Xotolart es una excelente opción de turismo de aventura con un enfoque sustentable, para disfrutar de una variedad de hermosos paseos panorámicos en las montañas a las afueras de San Miguel de Allende, así como experimentar la verdadera vida cultural y rural del corazón que hace latir a México.

(Fotografía cortesía de la agencia Eme-Media)

Países que nos están viendo

ALIANZAS