Viajes

WTTC, hasta octubre de 2020

Carlos Joaquín González y Gloria Guevara Manzo

Anuncia gobernador de Quintana Roo y presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo posposición de la Cumbre para octubre, debido a la situación mundial del coronavirus

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020.— Si bien en el estado de Quintana Roo no se ha presentado ningún caso de coronavirus, la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que originalmente se realizaría del 20 al 29 de abril de 2020 en la ciudad de Cancún, se pospondrá hasta el próximo mes de octubre, esto, para garantizar la asistencia de todos los participantes e invitados especiales.

En conferencia de prensa, así lo dieron a conocer la mañana de ayer en el salón de un conocido hotel de la Ciudad de México, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Los objetivos de la WTTC son crear conciencia de la importante contribución económica del sector de viajes y turismo a la economía mundial; ampliar los mercados respetando al medio ambiente y reducir las barreras al crecimiento del sector, y producir junto con Oxford Economics el informe más importante sobre impacto económico, el cual analiza los beneficios socioeconómicos de la industria en los ámbitos global, regional y nacional.

Durante 30 años que lleva realizándose, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector turístico en 185 países. Aporta un total de 8.8 billones de dólares equivalentes a 10.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a escala global, además de generar 319 millones de empleos. En los próximos diez años, se espera abrir 100 millones de plazas de trabajo adicionales, lo que logrará 421 millones de fuentes de empleo para entonces.

En 2018, el turismo global registró un crecimiento de 3.9 por ciento. Por encima del 3.2 por ciento que reportó el PIB mundial, con ello, la industria turística sumó ocho años consecutivos en expansión.

Países que nos están viendo