Viajes

Yucatán y Guanajuato firman alianza estratégica para el turismo

La intención es incrementar el número de visitantes a la entidad yucateca y concretar inversiones con el corredor más importante de México y América Latina

Revista Protocolo

Yucatán consolidará oportunidades de inversión y turísticas con la zona del Bajío del país, luego de la firma de una alianza estratégica entre el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, y su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el marco de la Feria de León, donde Yucatán es el estado invitado, durante una reunión con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de la capital guanajuatense, el mandatario yucateco dijo que este pacto representa la posibilidad de atraer a más visitantes a la entidad y concretar estrategias de inversiones con el que es considerado el corredor industrial más importante de México y América Latina.

Se trata de un importante corredor industrial que alberga corporativos nacionales, poderosas multinacionales y su industria auxiliar. El crecimiento económico de la región es comparado al de las potencias asiáticas. Se calcula que habitan en la zona diez millones de personas, región que comprende parte de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

“Este tipo de acciones son una muestra que refrenda la vocación de las agrupaciones de la sociedad civil, tal es el caso del Patronato de la Feria Estatal de León, como agentes fundamentales del desarrollo y de construcción de alianzas entre sociedad y gobierno”, señaló Vila Dosal.

Al resaltar las ventajas del acuerdo, el mandatario estatal dijo que este permitirá potenciar la actividad turística y, para ello, aseguró que se aprovechará al máximo la ruta aérea inaugurada en noviembre pasado en el aeropuerto de Mérida, negociación a cargo de Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán. La ruta contempla vuelo directo entre Mérida y León dos veces por semana.

Ante el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Gabriel Pérez Navarro, y los directivos integrantes de la Canaco Servytur, Vila Dosal explicó que desde el inicio de su gestión ha trabajado para posicionar a Yucatán como un atractivo polo para la inversión y el turismo, apoyando los proyectos y la estrategia implementada para este sector por la Sefotur del estado.

En el ramo turístico, señaló que se cuenta con una infraestructura de más de 13 mil cuartos de hotel y con una conectividad aérea semanal de 195 vuelos nacionales y 19 internacionales que enlazan con Estados Unidos, Cuba y Canadá.

Mauricio Vila destacó que entre Yucatán y el Bajío se está a solo dos horas por vía aérea, lo que resulta atractivo para los guanajuatenses y los habitantes de toda esa región que consideren al estado como una opción para visitar y vacacionar.

Vila Dosal destacó que todos los días se trabaja, sin descanso, para mantener y reforzar la seguridad y tranquilidad en todo el estado, lo que es no solo una característica de sus habitantes sino también un atractivo para los visitantes, además de que igualmente se busca lograr la excelencia en los servicios y atractivos culturales.

Yucatán continuará presente hasta el martes 5 de febrero en la Feria de León con un stand donde se muestran y venden piezas artesanales de la región de artesanos yucatecos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo