Salud

Septiembre, mes de la salud bucal en México

Colgate y la Asociación Dental Mexicana unen esfuerzos para erradicar las caries a través de la prevención

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Alonso Saracha, Miguel Ángel Quiroga, representante de la Alianza
por un Futuro Libre de Caries; Marc Saadia; Cristopher Salcedo,
vicepresidente de mercadeo Colgate-Palmolive; Óscar Ríos,
presidente ADM; Víctor Guerrero y José Miguel Migoya

Durante el mes de septiembre Colgate, en colaboración con la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (ADM), llevará a cabo en todo el país el Mes de la Salud Bucal.

En conferencia de prensa, celebrada en la ciudad de México, los promotores del Mes de la Salud Bucal anunciaron los beneficios de dicha iniciativa cuyo objetivo es reducir a cero el porcentaje de caries entre la población mediante la difusión de la prevención y la salud bucal.

Miguel Ángel Quiroga, representante de la Alianza por un Futuro Libre de Caries, reveló cifras las cuales indican un 80 por ciento de la incidencia de caries en México. Lo anterior, explicó, es el resultado de la escasa preocupación de los mexicanos por procurarse una salud bucal adecuada aunada a los insuficientes recursos asignados por parte de las autoridades sanitarias; esto ocasiona que los afectados acudan al dentista cuando el problema de caries es severo sin saber que la prevención ayuda a reducir este problema de salud.

Recordó a los asistentes la importancia de una adecuada limpieza bucal la cual debe realizarse todos los días después de consumir alimentos. Destacó la importancia de la labor de Colgate y la ADM a favor de la erradicación de la caries en México.

Por su parte Cristopher Salcedo, vicepresidente de mercadotecnia de Colgate-Palmolive México, anunció los beneficios de la nueva pasta dental Colgate Neutrázucar la cual, aseguró, ayuda a disminuir en un 50 por ciento la caries temprana según un estudio realizado por la empresa a la cual representa.

Al respecto de la realización del Mes de la Salud Bucal expuso la estrategia, cuya campaña promocional podrá verse pronto en medios nacionales, la cual consiste en fomentar el consumo de dicha crema dental en el mes de septiembre en todo México, por cada pasta vendida Colgate donará otra igual a una familia de escasos recursos. Las pastas dentales se distribuirán durante el mes de noviembre del presente año.

Finalmente Óscar Ríos Magallanes, presidente de la ADM, dijo que confía en la información respecto al adecuado aseo bucal en la población como herramienta para disminuir la tendencia de propagación de caries en México.

Del mismo modo informó que será la ADM la encargada de distribuir las cremas dentales que Colgate donará durante el Mes de la Salud Bucal.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS