Cultura

¡Hay artesanías en Punto México!

Diversas artesanías de distintos tipos se ofrecen en este apartado de la Sectur, esperando buenas negociaciones entre artesanos y clientes potenciales

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Distintos tipos de artesanía mexicana, se venden y exhiben en Punto México de la Sectur. Revista Protocolo Copyright©
Distintos tipos de artesanía mexicana, se venden y exhiben en Punto México de la Sectur. Revista Protocolo Copyright©

Con el propósito de promover la comercialización de las artesanías elaboradas por manos de artesanos mexicanos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por conducto del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), realizan la exposición y venta Plasmando tradiciones, manos que transforman.

Durante el mes de marzo, artesanos de diversos estados del país, ofrecerán en las instalaciones de Punto México (Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Polanco) sus artesanías de esculturas, ropa, accesorios, adornos, juguetes y hasta alimentos, a clientes potenciales con la finalidad de que aparte de las compra-ventas, haya alguna negociación más productiva.

Recientemente, se hizo la apertura de esta “Expo-venta artesanal”, como se le ha dado conocer a este mercado de artesanías, con un recorrido especial en el que autoridades de las dependencias gubernamentales participantes reconocieron la creatividad y trabajo de los artistas.

“Sabemos que uno de los retos que tienen los más de 12 millones de artesanos que existen en México es la venta de sus artesanías en un comercio justo, por ello, en Fonart hemos diseñado estrategias y sinergia que les permita ampliar nuevos canales de comercialización”, dijo Liliana Romero Medina, directora general del Fonart.

Una de las filosofías del Fonart, es crear las condiciones que requieren las familias que subsisten del negocio de la creación, producción y venta de artesanías, para que haya una mejoría en sus ingresos, por eso, además de esta “Expo-venta artesanal”, hay otras ferias, exposiciones y corredores turísticos, nacionales e internacionales, para el crecimiento y desarrollo del sector artesanal.

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