Sociales

Exquisitas paellas y bellas caras en Acapulco

La “Fiesta de las Paellas del hotel Elcano” reunió a más de 20 paelleros, quienes doraban el arroz al fuego y sus figuras al ardiente sol, en las arenas de la playa del mar acapulqueño

Por Helen Krauze

elia-y-lorraine-aboumrad_1
Elia y Lorraine Aboumrad

Un fin de semana en Acapulco es siempre agradable y más cuando se trata de comer rico, ver queridos amigos y caras bonitas. Me refiero a la ya tradicional “Fiesta de las Paellas del hotel Elcano” que reunió a más de 20 paelleros, quienes doraban el arroz al fuego y sus figuras al ardiente sol, en las arenas de la playa del mar acapulqueño.

Desde las 11 de la mañana se presentaron los ingredientes y comenzó la faena. Reporteros gráficos apuntaban sus cámaras hacia a uno que otro cocinero especialista con sus ayudantes al lado. Entre ellos estaban Nicolás y Elia Aboumrad con su hija Lorraine, elaborando su paella “Faralla”, a base de cordero y pollo, que muchos agradecimos por aquello de las alergias a los mariscos; mientras que Janny Diener y su hijo Rico posaban con la paella “Rico”; Santiago y Maribel Sevilla nos ofrecieron la “Sevilla”; la embajada de España presentó a una chef mallorquina especialista en el platillo a base de carne, costilla de cerdo y mariscos.

Más allá Pepe Zarur y Juan Legarreta con su “Golfera”; los De la Colina Sordo con la tradicional paella de la familia; Mauricio Legarreta y Curro Gómez Peña prepararon la de “Los clientes”; no podía faltar la “Acapulco” de Emilio Villarreal; Pedro Álvarez “La Marre”; Víctor García y Carlos Soto cocinaron “La Prensa Local” representativa de los medios de la zona; Carlos Rojas con “La Cañamares”; no se quedó atrás Luis Galindo con su “Mar Negro”; Karim Gilles a cargo de la del “Festival Francés”; Ana Imelda Peimbert con su “Maretto”; Fernando Lanzagorta preparó la de “Los Amigos del Asunción”; R. Tercero y Ricardo Ruisánchez cocinaron la “Pure”; Carlos Járquez la del “Sr. Frogs” y “La Barca” de Melo y Mon.

adornada-paella_1
Adornada paella

Durante toda la reunión, adornaron con su presencia Raquel y León Bessudo, Andrés García con Margarita Portillo, Juan José Origel y Adriana Rivera Melo, Laura Zapata, Laura Bozzo, a quien veremos próximamente en TV Azteca con el programa Laura de Todos; Enrique Castillo-Pesado, Humberto Hernández, Rosario Robles, Deby y Charles Beard, Anaís de Melo, Erika Montes y representantes de las diversas revistas como Quién, Escala de Aeroméxico y Leonora del Campo y Estela Puente de Kena , todos ellos rodeados de merecidas atenciones por su labor mediática.

En la degustación pudimos saludar a invitados acapulqueños, entre ellos, Azul Landeros, Jaqueline Petit con su hijo Michel, Enrique el Güero Boy y el embajador Edmundo Font, quien nos tuvo encantados con la charla de sus múltiples vivencias en su gestión de embajador, así como con sus interesantes y sabias lecturas.

Amenizaron la comida la tuna Los Querubines, quienes llegaron directamente desde Madrid, al igual que la exquisita voz de Carolina Córdova, acompañada por un conjunto tropical.

Y para cerrar con broche de oro la fiesta, la compañía aérea Aeromar rifó cuatro boletos de avión para que los paelleros acapulqueños visiten la ciudad de México.

Directivos y ejecutivos del Hotel Elcano, Santiago y Javier Sevilla, Pedro Haces y el chef Jorge Pereiro agradecieron la presencia de los asistentes a tan divertida reunión que coordinó la siempre eficiente publirrelacionista Lucy Guillén.

Revista Protocolo

lucy-guillen-y-pedro-haces_1 jacqueline_petit_1
Lucy Guillén y Pedro Haces Jacqueline Petit
enrique-castillo-pesado-y-raquel-bessudo janny-diener-con-su-hijo-rico_1
Enrique Castillo Pesado y Raquel Bessudo Janny Diener con su hijo Rico

Países que nos están viendo

ALIANZAS