Viajes

Tiene AMAV CDMX reunión histórica

La asociación permitirá la participación de todos los componentes de la industria turística en beneficio de sus asociados, del turismo y de México

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de marzo de 2021.— Recientemente, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) calificada como histórica, ya que se aprobó por unanimidad la modificación y modernización de los estatutos que rigen esta organización empresarial turística.

La reunión se celebró de manera presencial y virtual en un conocido hotel de la CDMX, donde se siguieron los protocolos de higiene.

Con la participación de asociados, se eligió a René Rodríguez Cano como presidente de la Comisión de Honor y Justicia, y a José Carlos Báez Alvarado como presidente de la Comisión de Hacienda. Además, se aprobaron los nuevos estatutos que darán certidumbre y modernidad a la AMAV CDMX.

Con esta acción, se concreta la actualización de los estatutos para poder aplicarlos y de esta manera, fortalecer la democracia interna y transparencia actual de la asociación que con ardua labor y honestidad ha venido liderando el presidente actual de la AMAV CDMX, Julián Arroyo Corvera.

Los principales logros de dicha reunión fueron:

  • Modificación, corrección y actualización de los Estatutos que desde el año 2013 habían regido a la asociación sin renovación alguna.
  • Se establece de manera oficial la figura de Vicepresidencias y Consejerías dentro del Consejo Directivo, conformadas por Asociados Activos.
  • Se originan formalmente las Comisiones y Comités especiales, integrados por asociados activos y colaboradores, para el logro y cumplimiento de asuntos específicos.
  • Somos una asociación más incluyente al abrir paso a todos los sectores de la industria turística para que participen activamente dentro de la AMAV CDMX, en beneficio de sus asociados, de la actividad misma y del país en general.
Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS