El desfile se estará llevando a cabo todos los sábados hasta el 3 de diciembre, durante el evento podrás observar muchas luces, colores, personajes navideños, carros alegóricos, contingentes alusivos a las festividades
Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022.— Una vez que pasamos los festejos por Noche de Muertos, estamos listos para recibir la Navidad, y qué mejor manera de iniciar esta bella época del año que en el Pueblo Mágico de la eterna Navidad, Tlalpujahua, y es que durante esta temporada además de disfrutar de su sinigual Feria de la Esfera y su árbol de Navidad gigante, también podrás presenciar un grandioso desfile navideño.
El desfile se estará llevando a cabo todos los sábados hasta el 3 de diciembre, durante el evento podrás observar muchas luces, colores, personajes navideños, carros alegóricos, contingentes alusivos a las festividades y con suerte te tocará atrapar algunos dulces que van repartiendo a lo largo del trayecto.
Como mencionamos antes, el desfile no será lo único que puedas disfrutar en tu visita a Tlalpujahua, pues durante la temporada navideña se instala la llamada “Villa de Santa” que es la simulación de un pequeño pueblo con motivos de Navidad, el cual podrás recorrer y tomarte muchas fotos; también podrás apreciar su árbol monumental, el cual mide más de 17 metros y desde luego no puedes dejar de visitar los talleres artesanales de elaboración de esferas navideñas.
Por otro lado, un imperdible en estas fechas es la Feria de la Esfera la cual se está llevando actualmente y estará disponible hasta el 18 de diciembre. En ella podrás encontrar las mejores piezas y adquirir adornos navideños elaborados a partir de vidrio soplado. Hay para todos los gustos, de todos los colores, formas y precios.
La Feria es el evento más importante de Tlalpujahua, pues su población se dedica en su mayoría a la elaboración artesanal de esferas y figurillas de vidrio soplado, lo mejor es que puedes acudir en cualquier época del año y encontrarás piezas únicas, así como talleres abiertos los cuales puedes visitar y conocer el proceso de elaboración de estos adornos, de ahí que se le conozca como “El Pueblo de la eterna Navidad”.
Finalmente, si estás en este Pueblo Mágico, no dejes de visitar su icónico El Santuario de Nuestra Señora del Carmen construido en el siglo XVI en lo más alto de una colina, desde donde tendrás la mejor vista de todo el pueblo; otro sitio que no puedes perderte es la Mina Dos Estrellas, la cual te retratará un poco más a fondo el pasado minero de Tlalpujahua.
Fotografía: Prensa Michoacán