El embajador de Francia los recibió en su residencia
El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, ofreció el pasado 27 de abril una comida en honor de la Sección México de la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor, en presencia del general del Ejército Hervé Gobilliard, presidente de esta agrupación.
En esa ocasión, el embajador indicó que más de 400 personalidades mexicanas han recibido, en sus diversos grados, la más alta condecoración francesa, la Legión de Honor, antes de recordar que la Sección México de la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor se fundó en 1979.
“En los últimos cuatro años, la Sección México de la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor ha recibido un nuevo impulso bajo la presidencia del licenciado Miguel Alemán Velasco”, expresó Parfait.
Puntualizó el interés y el dinamismo de Miguel Alemán, que se han manifestado en varias formas. En 2009, editó una publicación en español para dar a conocer la institución de la Legión de Honor, desde su creación en 1802 hasta la época actual. En el mismo año, organizó la visita a México del gran canciller de la Legión de Honor, el general Jean-Pierre Kelche, y el año pasado, la del general Alain Picard, encargado de la Legión de Honor en el exterior, coincidiendo con el viaje oficial a México de Hervé Morin, entonces secretario de Defensa de Francia.
“Y este año, como broche de oro, recibimos al general Gobilliard”, concluyó el embajador.
Entre los invitados se encontraban Madeleine Brachet, Guillermina González, Guadalupe Loaeza, Mireille Roccatti, Mireya Terán y Vera Valenza, así como Miguel Alemán, Louis Aliaga, Denis Barois, Manuel Bartlett, Jean Berthelot, César Buenrostro, Gérard Fontaine, André Gérard, René Girard, Emilio González de Castilla, Manuel Guillamo, Claude Le Brun, Pascal Maccioni, Jean Meyer, Raúl Obregón del Corral, Hugo Ortiz y Guy Rolli.
Revista Protocolo