Moda

Gerardo Rebollo recibirá el Galardón Minerva Fashion 2012

El diseñador mexicano será reconocido por su trayectoria en la moda mexicana

Por su invaluable aportación a la moda mexicana, el más importante de los diseñadores mexicanos de accesorios, Gerardo Rebollo, recibirá el 11 de octubre próximo el Galardón Minerva Fashion 2012 en el marco de la gala de este importante evento, una de las mayores plataformas de moda en México.

Conocido como el “Pigmalión de la Moda en México”, Gerardo Rebollo ha dedicado su vida a la creación de los más hermosos accesorios apreciados por mujeres de todas partes del mundo y por destacadas figuras públicas del ámbito artístico, político y empresarial, destacando en su labor creadora de cerca de 40 años el arte y la herencia cultural de México.

El diseñador nacido en Oaxaca ha elaborado toda clase de accesorios, en especial joyería, para desfiles de modas, concursos de belleza, catálogos, trabajos editoriales y toda clase de eventos, que han sido admirados en las más grandes personalidades femeninas de México y de diversas partes del mundo.

De una creatividad abundante, Rebollo trabaja casi con cualquier material, desde las plumas hasta los cristales, pasando por flores, crin, listones y frutas, entre muchos otros.

Su labor le ha permitido convertirse a lo largo de los años en un promotor fundamental de la moda mexicana y ha encontrado en José Luis Abarca a un diseñador con el que ha logrado algunos de sus principales éxitos en la consecución de diseños integrales siempre con el toque mexicano.

Pulseras, collares, aretes, rebozos, gargantillas, anillos, pendientes, arracadas y toda clase de accesorios le han merecido reconocimiento dentro y fuera de México.

Y aunque siempre ha expresado en su labor la herencia cultural de México, Gerardo Rebollo nunca ha perdido de vista las tendencias internacionales, lo cual le ha valido para mantenerse en lo más alto del mundo de los accesorios de moda por tanto años.

“Trato de ser lo más original posible y siempre basándome en la tendencia de la moda para crear mis diseños; el accesorio se ha convertido en parte importante para el lucimiento del vestido y creo que en este campo estamos a la altura de Europa o Nueva York”, dijo Rebollo.

El diseñador considera que México es un país único en materia de accesorios por su riqueza artística, por lo que la fuente de inspiración para quien se dedica a esta actividad es prácticamente inagotable.

Gerardo Rebollo tendrá una pasarela propia dentro de la Gala de Minerva Fashion el 11 de octubre en donde habrá 15 salidas con lo mejor de los accesorios del creador oaxaqueño.

Asimismo será el encargado de cerrar el ciclo de conferencias del Primer Foro Iberoamericano de Moda y Diseño en el marco de Minerva Fashion, el cual se realizará el 10 de octubre en Expo Guadalajara con una conferencia titulada “El toque de moda”.

Por su parte, María Rosario Mendoza, presidenta de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco y coordinadora del Consejo de la Moda, afirmó que difícilmente Minerva Fashion podía tener un diseñador mexicano de tal magnitud como su galardonado.

“Estoy segura que por mucho tiempo más el arte de Gerardo Rebollo continuará, cual Pigmalión de la moda, permitiendo que grandes creaciones de moda cobren vida para disfrute de todos sus admiradores.”

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS