La reunión se llevó a cabo en Parque Financiero Impulsa, donde se destacaron los intercambios estudiantiles
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, visitó recientemente el Parque Financiero Impulsa en Toluca, Estado de México, para observar su programa de educación básica financiera y reunirse con estudiantes que actualmente participan en el proyecto. Impulsa, un miembro de Junior Achievement Worldwide, une a profesionales y empresas para apoyar y desarrollar talentos de futuros emprendedores en México.
Impulsa empodera a juventud mexicana
Mientras estuvo en el parque, el embajador Wayne se reunió con el presidente de Impulsa Luis Ferezin, y con miembros de la mesa directiva José María Zas, Jaime Santibáñez y Roberto Rueda, quienes le acompañaron en un recorrido por las instalaciones. El embajador habló después con aproximadamente 50 estudiantes de bachillerato que participan en el programa, provenientes de una variedad de escuelas públicas y privadas del área de Toluca.
Durante su visita, el embajador Wayne subrayó la importancia de desarrollar habilidades financieras y aprender cómo manejar el dinero, mencionando que el conocimiento financiero generalizado es una parte central del desarrollo de una nación. El embajador elogió el programa Impulsa por “enseñar a estos jóvenes estudiantes sobre el sistema del mercado financiero de una manera práctica y en un contexto de responsabilidad social, así como desarrollar su espíritu emprendedor”.
El embajador agregó: “ésta es una loable labor llevada a cabo por empresas y profesionales que ofrecen voluntariamente su tiempo y experiencias con estos jóvenes estudiantes. El tutelaje sobre estos estudiantes contribuye directamente al éxito de la sociedad y la economía mexicana”.
Los jóvenes le hicieron toda una gama de preguntas al embajador, desde cómo había tomado sus propias decisiones profesionales y educativas, hasta por qué deberían de dedicar tiempo a estudiar en Estados Unidos. El embajador Wayne disfrutó al escuchar a los jóvenes sobre lo que habían aprendido en el programa Impulsa, y al platicarles sobre los programas de la embajada dirigidos a los jóvenes, incluyendo sus servicios de asesoría educativa.
La Embajada de Estados Unidos aplaude los esfuerzos de Impulsa por empoderar a los jóvenes mexicanos para que se conviertan en agentes positivos de cambio mediante del desarrollo de habilidades y las redes necesarias para encontrar trabajos satisfactorios e inspirar una participación económica y cívica activa. Más de 200 mil estudiantes participarán en el programa Impulsa de este año, con el apoyo de cerca de ocho mil voluntarios.
Acercarse y empoderar a la juventud alrededor del mundo no sólo es una parte central de la política exterior estadounidense, sino que está inextricablemente ligado a la seguridad y prosperidad global. Más de 60 por ciento de la población mundial tiene menos de 30 años de edad. Este grupo demográfico, cada vez más empoderado por nuevas tecnologías, es uno de los motores con mayor potencial del progreso económico y social.
Revista Protocolo