La diplomática reiteró el compromiso de Estados Unidos con la libertad de expresión y señaló que una prensa libre es la base de una democracia saludable
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó recientemente y durante dos días la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas. Durante su gira de trabajo, la embajadora sostuvo reuniones con funcionarios, líderes del sector económico, grupos de jóvenes y miembros de los medios de comunicación.
En su primer día, la embajadora Jacobson visitó la actual sede consular donde conoció las instalaciones y al personal del consulado. Durante la tarde, la diplomática sostuvo reuniones con líderes del sector empresarial y destacó la importancia de la industria maquiladora y los beneficios del comercio entre México y Estados Unidos.
En su segundo día, acompañada por el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, y la cónsul general Angela Kerwin, recorrió la construcción y revisó el avance de la futura sede consular que se espera sea inaugurada en 2019. La embajadora también se reunió con miembros de los medios de comunicación y les externó su admiración por la gran y difícil labor de mantener a la población bien informada. También reiteró el compromiso de Estados Unidos con la libertad de expresión y señaló que una prensa libre es la base de una democracia saludable.
Posteriormente, Jacobson estuvo presente en la sede del programa de aprendizaje de inglés English Access Microscholarship Program, y motivó a los estudiantes a seguir preparándose.
La diplomática también se reunió con los jóvenes del Consejo Juvenil de Matamoros con quienes dialogó sobre maneras de empoderar a los jóvenes de la región. La diplomática felicitó a los jóvenes por su gran esfuerzo y los motivó a continuar realizando proyectos de servicio comunitario a beneficio de su ciudad.
La embajadora Jacobson también sostuvo una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la cual reforzaron los lazos de colaboración en materia de seguridad, economía y educación.
La embajadora Jacobson expresó su agradecimiento y admiración por la gente de Matamoros, la riqueza cultural de esta zona fronteriza que hace a México y Estados Unidos más competitivos.
Revista Protocolo