Agenda de Eventos

Con el Fanzone México 2019, se encienden los motores de la F1

Entre las 20 actividades que habrá, destaca la firma de autógrafos de pilotos de Red Bull Toro Rosso y la transmisión del GPMéxico en pantallas gigantes, así como la posibilidad de conocer a Adrián Fernández, Pietro y Enzo Fitipaldi, una exhibición de motocross, entre otras

Revista Protocolo

Ciudad de México, 3 de octubre de 2019.— Por quinto año consecutivo los aficionados del automovilismo vivirán la fiesta del Fórmula 1 Gran Premio de México (GPMéxico) 2019 en la sexta edición de la F1 Fanzone México, el festival urbano oficial de F1, que tendrá como nueva sede el Parque Bicentenario de la Ciudad de México (Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, a un costado de la estación del Metro Refinería).

F1 Fanzone se celebrará del 25 al 27 de octubre, a la par del GPMéxico.

En el evento alterno a la F1, los aficionados podrán presenciar en pantallas gigantes la transmisión en vivo de las dos rondas de entrenamiento de pilotos, la sesión de calificación que definirá las posiciones de los monoplazas en la parrilla de arranque, y la carrera principal.

Una de las actividades que más ha llamado la atención en ediciones anteriores, es la firma de autógrafos de pilotos de F1, por lo que, de nueva cuenta, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a Max Verstappen y Alexander Albon de la escudería Aston Martin Red Bull Racing y Pierre Gasly y Daniil Kvyat de la escudería Toro Rosso filial de Red Bull.

Además, el festival que espera a 40 mil asistentes, ofrecerá más de 20 de actividades como la game zone con simuladores de carreras inmersivos con tecnología de realidad virtual y con movimiento hidráulico (los mismos que usan los pilotos de F1 en sus entrenamientos), pista de go karts, reto de pit stop, zona de juegos infantiles, área de food trucks, y otras sorpresas más.

Las áreas verdes del Parque Bicentenario albergarán atracciones y juegos para ganar productos autografiados, paquetes de karting y experiencias de manejo, así como venta de productos oficiales de las escuderías y de la marca del mítico piloto Ayrton Senna.

“Para ACE Publicidad es un orgullo lograr que la F1 Fanzone México sea reconocida como la más grande a nivel mundial. En los primeros cinco años hemos recibido a 175 mil asistentes; en esta ocasión esperamos recibir a 40 mil personas en los tres días del evento”, comentó Paris Rodrigo, CEO de ACE Publicidad y F1 Fanzone México, en conferencia de prensa.

Asimismo, presentó las novedades de esta edición, “este año estarán presentes Adrián Fernández, así como Pietro y Enzo Fitipaldi. Se exhibirán varios monoplazas, incluidos los de Max Verstappen, Sebastian Vettel, Sergio ‘Checo’ Pérez y Kimi Räikkönen, en donde los visitantes podrán tomarse fotografías. Además, habrá otra escudería por confirmar y un piloto sorpresa, así como una exhibición de motocross”.

Por primera vez en la historia de F1 Fanzone México, se presentarán cinco de los alebrijes que formarán parte del decimotercer Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales.

Como en anteriores ediciones, la organización hará una alianza con Capital Bus, para facilitar la llegada de los espectadores desde diferentes puntos de la CDMX a Parque Bicentenario.

Dado que octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, “este año nos unimos en apoyo a las mujeres del país, junto con la Fundación del Cáncer de Mamá (Fucam), con la presencia de autobuses en donde se podrán hacer mastografías gratuitas durante los tres días del evento”.

Mauricio Torres, socio de ACE Publicidad, añadió que el festival contará con un escenario con más de 20 artistas musicales.

Durante los tres días, la F1 Fanzone México tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Los boletos están a la venta en todas las plataformas del sistema Ticketmaster y en las taquillas que se instalarán en el Parque Bicentenario con costos de Boleto general por día: 150 pesos, Boleto VIP por día: mil pesos, Abono general tres días: 400 pesos, Abono VIP tres días: dos mil 500 pesos, mientras que adultos mayores con credencial de Inapam y niños no pagan boleto.

Países que nos están viendo

ALIANZAS