Agenda de Eventos

Marchas conmemorativas al Orgullo LGBTQ+ en Colima

Colima se vestirá de los colores del arcoíris en marchas del Orgullo LGBTQ+

Ciudad de México, 18 de junio de 2024.— Este junio, el estado de Colima se prepara para conectar con la diversidad y la celebración de los derechos LGBTQ+ mediante una serie de marchas y actividades en distintas localidades. Estos eventos, que se llevarán a cabo a lo largo del mes, tienen como objetivo principal visibilizar y festejar la diversidad sexual y de género, así como promover la igualdad y los derechos de la comunidad LGBTQ+.

La primera marcha se programó para el próximo sábado 15 de junio en la ciudad de Colima, iniciando a las cinco de la tarde frente al panteón municipal, desde donde el contingente partirá hacia el Palacio de Gobierno. Al finalizar la marcha, se llevará a cabo el festival en la explanada del Palacio de Gobierno. El recorrido abarcará el bulevar Camino Real, continuando por la calzada Galván hasta la calle Madero, para finalmente llegar al Palacio de Gobierno.

En Manzanillo, la Marcha del Orgullo LGBTQ+ se llevará a cabo el 22 de junio a las 6:30 de la tarde, el punto de encuentro será el crucero Las Hadas y culminará frente a la Unidad Deportiva 5 de Mayo, en el estacionamiento de Marisquería “El Bigotes”.

Por su parte, Tecomán también se unirá a la celebración con su Marcha del Orgullo el 22 de junio, partiendo del Parque Insurgentes a las seis de la tarde y finalizando en el andador López Mateos, en la zona centro, donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales en las cuales podrán participar chicos y grandes.

En Armería, las marchas cerrarán el próximo 29 de junio, convocando a las cinco de la tarde en el jardín principal de la localidad.

Además, en Comala se llevará a cabo la proyección de cortometrajes documentales el 21 de junio a las siete de la tarde en el auditorio Juan Rulfo, como parte de las actividades de celebración del Orgullo LGBTQ+.

El objetivo primordial de estas marchas es, como cada año, combatir la discriminación y el odio hacia las personas de la diversidad sexual, promoviendo la inclusión y el respeto.

El mes de junio en Colima se viste de colores y diversidad, recordando la importancia de la igualdad y el respeto para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Fotografía: Prensa Colima