Agenda de Eventos

Se acerca la marcha multicolor virtual

Se tienen preparadas diversas actividades en el marco de la Primera Edición Pride Virtual 2020, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 26 y sábado 27 de junio en una transmisión por diversas plataformas (ambos días desde las 17:00 a las 19:00 horas)

Revista Protocolo

Ciudad de México, 15 de junio de 2020.— Con un mensaje en favor de la inclusión y convivencia de las diversas identidades que habitan la Ciudad de México, se llevará a cabo el XLII aniversario de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual, Queer y Asexual (LGBTTTIQA) los próximos 26 y 27 de junio, que por primera vez y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se llevará a cabo de forma virtual, adoptando el nombre de Primera Edición Pride Virtual.

Este 2020 las actividades serán transmitidas por diversas plataformas como 11:11 OFICIAL, INFLUENCIA TV y GAY PRIDE MX en YouTube, canal oficial del evento.

Este año la premisa de la Marcha Virtual del Orgullo LGBTTTIQA es seguir dándole voz a los derechos humanos de la comunidad que integra la diversidad sexual y se busca que se genere conciencia y se aplauda en todos los rincones del mundo entero a los activistas que siguen plantando cara por mejores condiciones de vida y por cuidar y velar los logros alcanzados hasta el momento.

A este magno evento virtual se unirán jóvenes LGBTTTIQA, universitarios, lesbianas, familias lesbomaternales y homoparentales, y personas LGBT+ con capacidades diferentes, así como adultos mayores de la diversidad sexual.

Si bien el carácter de esta actividad es festivo, las organizaciones y grupos participantes no olvidan que los avances legislativos no se han traducido en cambios culturales que disminuyan o erradiquen la discriminación contra las poblaciones LGBTTTIQA. Solo en la Ciudad de México se han reportado 190 asesinatos de odio por homofobia en los últimos 19 años, según cifras de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, por ello, sigue la demanda de la implementación de las alertas de género exigidas por el movimiento amplio de mujeres, así como la demanda de las mujeres transexuales por la tipificación de asesinatos contra integrantes de ese sector.

Además se ha solicitado el reconocimiento de los derechos a la seguridad social y acceso a la salud de los trabajadores de la diversidad sexual, sin importar su estado civil, así como un llamado a los medios de comunicación a que revisen su actuación en materia de derechos humanos, para que integren contenidos e imágenes con una perspectiva inclusiva sobre orientación sexual e identidad de género, absteniéndose de hacer escarnio, burla, discriminación y apología de la violencia contra la población LGBTTTIQA.

Este año, el embajador de la marcha virtual será el cantante Angelo Diep y sus invitados especiales. El elenco artístico de los activistas presentes se irá revelando en los próximos días.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo

ALIANZAS