Agenda de Eventos

Sexta edición de Fashion Digital Talks en la Ciudad de México

Un espacio donde se fusionó la creatividad, la tecnología y el comercio electrónico en México en el ámbito de la moda

Ciudad de México, 2 de octubre de 2023.— Con corte de listón inaugural dio comienzo la sexta edición de Fashion Digital Talks en la Ciudad de México, con sede en Mercado Pago, los miembros del presídium conformado por Laura Espinosa, presidenta del Comité Organizador de Fashion Digital Talks; Tania Ramos, directora de Planificación Estratégica, comercio y Fintech, Mercado Libre; Zaira Marino, directora de Fashion Group Internacional; Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, y Anali Díaz Infante, presidenta de la Asociación de Internet Mx, compartieron palabras de aliento para presenciar un encuentro en donde se conjugaron el marketing, e-commerce, tendencias y la moda.

La Asociación de Internet Mx, por medio de su presidente Anali Díaz Infante, destacó el impulso que tuvo la moda y el comercio electrónico durante la pandemia, logrando fuentes importantes de trabajo. “Seguiremos haciendo estudios en los que podamos sacar números importantes que revelen cuáles son las tendencias en cuanto a la venta en línea y los hábitos de los usuarios. Los invito a que consulten nuestro último estudio de hábitos de los usuarios en internet en donde son reveladas las cifras de cuántos internautas tenemos actualmente, cuál es la visión que tienen los internautas ante la publicidad, que a veces pensábamos que a los internautas les molesta la publicidad. Y no es así, al contrario. Ahí está demostrado que cuando hay un interés de por medio y la publicidad es elegida de manera correcta, los algoritmos juegan a nuestro favor y nuestras tiendas y los negocios digitales se ven claramente beneficiados”, enfatizó.

Por su parte, Zaira Marino agradeció la invitación y destacó la importancia de las alianzas en México “es un privilegio tener nuestra alianza con Fashion Digital Talks que busca, con la moda, crear oportunidades de negocios en las redes sociales”, finalizó.

Mientras tanto, Tania Ramos resaltó que su marca está entre las 30 empresas electrónicas con más visitas a escala mundial, por ello la importancia de participar en un congreso como Fashion Digital Talks, “nosotros tenemos mil cuatrocientas tiendas oficiales, dentro de las cuales se encuentran marcas muy relevantes a nivel internacional, lo cual nos da mucho gusto, y que nosotros también estamos superenfocados en la experiencia, la experiencia para los usuarios, pero también para los vendedores”. Destacó también que el 11 por ciento de los compradores de moda lo hacen de manera virtual además de ser Mercado Pago la segunda financiera más grande del país.

Para Emilio Penhos, el impulso de la tecnología permite que la industria del vestir se enfoque en una producción ética y sostenible para mejorar la eficiencia de los procesos de la moda. “Esta tendencia nos desafía a ser más creativos y eficientes en el diseño, producción y distribución de prendas que cumplan con nuestra demanda”. Además destacó que los próximos tres días podrán explorar temas como la integración de tecnologías avanzadas en el diseño y la fabricación, prácticas sostenibles en los procesos y los retos del comercio electrónico, acompañados de expertos del ámbito mundial.

Penhos resaltó el impulso del comercio electrónico en nuestro país: “México ha experimentado un auge en las ventas en línea en los últimos años y el sector de la moda no se ha quedado atrás. Por la comodidad de comprar ropa y accesorios desde nuestros hogares, transformando el patrón de consumo. Los consumidores ahora buscan prendas que se adapten perfectamente a sus cuerpos y estilos de vida”, puntualizó.

Laura Espinosa agradeció a todos los miembros del presídium y resaltó que buscan ser el punto de encuentro entre el ecosistema de moda que contempla ropa, calzado, accesorios, artículos de diseño, belleza y el ecosistema de comercio electrónico.

Puntualizó en los cuatro pilares de la organización que “son la formación, vinculación, innovación y digitalización de la industria y creo que eso nos ayuda a fortalecernos. Si nos fortalecemos nosotros y jugamos nuestro mejor rol dentro del sector, creo que crecemos todos como industria”.

Fotografía: Fashion Digital Talks