Agenda de Eventos

Vienen los muertos de manera virtual

Gayosso presenta el Festival Ofrenda y Memoria, una serie de actividades digitales para mantener vivas las tradiciones en Día de Muertos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de octubre de 2020.— Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, presenta el Festival Ofrenda y Memoria, plataforma online para mantener vivas las tradiciones de los mexicanos en Día de Muertos mediante actividades artísticas y culturales digitales.

Tomando en cuenta las complicaciones derivadas por la pandemia, se presenta www.ofrendaymemoria.com, un festival con cinco actividades digitales para vivir el Día de Muertos:

Altar de Muertos más Grande del Mundo: un fotomosaico conformado por miles de microimágenes a través de pixeles. Cada pixel es una fotografía digital de fallecidos y que sus familiares podrán subir en el micrositio. En su conjunto las fotos formarán una imagen del altar más grande de México. La plataforma digital tiene capacidad para almacenar hasta 20 mil imágenes digitales, y cada familiar podrá saber la ubicación exacta de la foto de sus seres queridos.

Obra de teatro virtual Los Cuentos de la Catrina: puesta en escena vía streaming que relata la experiencia de la familia Martínez una noche del 2 de noviembre, que recibe las visitas de la catrina mexicana, embajadora mundial de las tradiciones de Día de Muertos, y Mr. Treat, embajador de las tradiciones de Halloween. Elenco en el que participa el actor Mario Iván Martínez, entre otros.

Streaming Ofrenda y Memoria: experiencia virtual donde el youtuber Alan x el Mundo y cuatro expertos en diseño, arte, naturaleza, arquitectura y comida, darán vida a un altar de Día de Muertos bajo una visión contemporánea, evocando altares representativos de México: Huaquechula, San Andrés Mixquic, Pátzcuaro y Oaxaca. Alan Estrada será guía y host en el viaje streaming que se transmitirá en vivo el domingo 1 de noviembre, en el que entrevistará a expertos en los distintos componentes de los altares de muertos.

Segunda Carrera Virtual “Por Los Que Dejaron Huella”: competencia deportiva que busca enaltecer a aquellas personas que dejaron huella a través de una ofrenda al andar. Los participantes deberán inscribirse en el micrositio de Gayosso antes del 31 de octubre y cuenta con dos modalidades: diez kilómetros y cinco kilómetros. Los participantes podrán ejercitarse desde su casa registrando su actividad en una caminadora, bici fija o en las escaleras. Al final, recibirán una medalla con el nombre del ser querido a quien dedicó la carrera.

Misa online de Fieles Difuntos: espacio de oración y reflexión en tiempos de la pandemia. La misa se oficiará el domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo

ALIANZAS