Belleza

¡Adiós a las imperfecciones!

Este verano, logra una piel sin filtro con una rutina adecuada

Ciudad de México, 9 de julio de 2024.— Todas las personas en algún momento de su vida han llegado a presentar algún tipo de acné, sobre todo las pieles con tendencia acética son más propensas a tener imperfecciones y con ello, manchas y marcas posinflamatorias, presentándose desde la adolescencia hasta la vida adulta. Si bien en la adolescencia es normal que aparezcan estos brotes, los adolescentes tienen una alta vulnerabilidad a experimentar problemas de salud mental cuando los padecen, sobre todo por el uso de redes sociales, ya que generalmente tienen comparaciones de apariencia que influyen de forma negativa en su autopercepción.1

Esto ha llevado al surgimiento de una nueva generación que se preocupa más por el cuidado de la piel y constantemente buscan productos que les ayuden a lograr la apariencia de una piel natural y sin filtro, ayudándoles a ganar más confianza y mejorar su autoestima. Ahora los jóvenes se caracterizan por eliminar estándares irreales de pieles retocadas digitalmente, apuntando a que el mejor “filtro” es una piel sana y natural en cualquier clima, priorizando una piel humectada, saludable y sin imperfecciones en todo momento.

Es por ello que Cetaphil, la marca número 1 recomendada por dermatólogos, presenta su nueva línea Cetaphil® Oil Control®, eficaz contra los brotes, suave con la piel. Una serie de productos especializados en el control de la grasa en la piel que reducen imperfecciones, puntos blancos y puntos negros, además de matificar y reducir las manchas posinflamatorias, mientras fortalecen la barrera cutánea en la epidermis, perfecta para jóvenes con pieles mixtas/grasas con tendencia acnéica.

Esta nueva línea consta de tres diferentes productos para realizar una rutina básica de skincare, los cuales están formulados con el 2 por ciento de ácido salicílico que ayuda a disminuir y controlar la producción de sebo. Tienen una textura ligera que se absorbe de manera rápida, ideal para pieles mixtas, grasas y con tendencia a imperfecciones; reducen visiblemente la apariencia de los poros brindando un efecto mate en el rostro hasta por ocho horas, mientras controlan la grasa sin resecar la piel; mejoran el tono y textura de la piel, la hidratan por 48 horas, además de ser sensitive friendly ya que contiene extracto de té blanco y aloe vera que evitan el enrojecimiento e irritación en la piel.

¿Cómo realizar una rutina completa para lucir una piel sin filtro este verano con Oil Control?

Los productos de la línea Cetaphil® Oil Control® están desarrollados para aliviar las necesidades de pieles sensibles con tendencia acnéica. Si este verano quieres sentirte cómodo y lucir una piel sin filtro, libre de imperfecciones, te compartimos la rutina perfecta:

Limpieza: Los dermatólogos de CETAPHIL® recomiendan lavar el rostro al menos dos veces al día, por lo que puedes usar el OIL CONTROL LIMPIADOR FACIAL CONTROL DE IMPERFECCIONES® por la mañana y por la noche. Es libre de aceite, y tiene ácido salicílico que ayuda a disminuir la producción de sebo, imperfecciones, desobstruye, minimiza los poros y mejora la textura de la piel; también cuenta con té blanco como antioxidante ayudando a proteger la piel y aloe vera para suavizar la piel y proporcionar una acción refrescante.

Restauración: Para el tratamiento de manchas de acné y potencializar la reducción de sebo en la piel usa OIL CONTROL SERUM FACIAL TRIPLE ACCIÓN®, un gel ligero que, además de ayudar a controlar la oleosidad en el rostro, combate imperfecciones y tiene una reducción notable de las manchas en la piel en 72 horas. Es libre de aceite y cuenta con ácido salicílico, ácido succínico que calma e hidrata y niacinamida para un tono de piel más uniforme y efecto antioxidante.

Hidratación: El paso más importante, elegir un hidratante adecuado es crucial para el tratamiento para pieles con tendencia acnéica por lo que OIL CONTROL HIDRATANTE FACIAL MATIFICANTE®, el cual tiene una consistencia ligera ideal para este tipo de pieles que minimiza al instante el brillo y la apariencia de los poros hasta por ocho horas. Contiene ácido salicílico, bisabolol que ayuda en el proceso de restauración de la piel reduciendo las manchas y suavizándola y prebióticos para fortalecer la barrera cutánea.

¡Disfruta este verano de una piel sin filtros!

Cetaphil® Oil Control® es la solución perfecta que ayuda tener una piel humectada, saludable y sin imperfecciones en todo momento, logrando, en tan solo 28 días, una reducción considerable de brotes, poros refinados, una tez uniforme, piel clara y con una textura visiblemente más suave. Recuerda que también se puede disfrutar de una piel completamente sana sin la necesidad de usar filtros con una rutina y productos adecuados.

Fotografía: Cetaphil®

1Papageorgiou, A., Fisher, C., & Cross, D. (2022). “Why don’t I look like her?” How adolescent girls view social media and its connection to body image. BMC Women’s Health, 22(1). https://doi.org/10.1186/s12905-022-01845-4