Ciencias Alternas

El Arcángel Haniel y la intuición

La intuición es esa mágicacapacidad que nos hace inclinar la balanza hacia un lado, ella es quien en poco más de dos segundos nos permite valorar si una situación es conveniente o no

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

Haniel significa “Gloria de Dios” o “Gracia de Dios”. Se narra que en la antigua Babilonia, el Arcángel Haniel ayudó a los sacerdotes que se involucraron intensamente en astrología, astronomía, energía lunar y prácticas curativas. Haniel aparece en la Biblia cuando es escogido como maestro para llevar a Enoc al cielo (después convertido en Arcángel Metatrón). Por ello se relaciona con la protección y resolución de problemas. Se le considera el hijo de Edof, jefe de los Manases, y fue instruido para llevar a todo el mundo el conocimiento y la sabiduría del rey David.

Desde entonces, está asociado con la Luna y el planeta Venus. Es un arcángel de una energía muy femenina, y no está asociado a un signo zodiacal en específico. Arcángel Haniel nos ayuda a trabajar nuestra intuición, también llamada clarisensibilidad y clariconocimiento.

La intuición es esa mágica capacidad que nos hace inclinar la balanza hacia un lado, ella es quien en poco más de dos segundos nos permite valorar si una situación es conveniente o no.

La intuición forma parte de lo que se conoce como “inconsciente adaptativo”. Cada cosa aprendida, sentida, interiorizada, pensada y experimentada crea un pozo de sabiduría única y particular que nos define. Es nuestra esencia, es un “capital mental” que usamos casi sin darnos cuenta cada día.

El poder de la persona intuitiva reside en saber usar este capital como canalizador. El buen intuitivo sabrá separar todas las ramas del bosque para encontrar el camino en medio de la encrucijada. Porque decidir es al fin y al cabo el arte de descartar, y lo creamos o no, la intuición es una herramienta formidable.

Hay personas más intuitivas que otras. La diferencia está en el enfoque, en quien se deja llevar más por ese capital mental interno antes que por el filtro de la lógica y ese análisis concienzudo de la realidad.

Se presenta de forma repentina e inmediata. La intuición actúa instantáneamente y sin que medie el razonamiento de la persona. En este sentido, es una reacción que se presenta en el individuo ante un determinado estímulo o situación. Muchas veces, este tipo de respuestas resultan ventajosas, especialmente cuando se requiere tomar decisiones rápidas.

La intuición se puede desarrollar, puede crecer, pues en el mundo espiritual no hay nada que se reduzca, por el contrario, hay expansión. Ahí la increíble ayuda de Arcángel Haniel para que nos sucedan milagros desde nuestra capacidad de conexión con Dios, con nosotros y con el exterior.

Nadie puede garantizarnos que por seguir nuestra intuición vayamos a tomar las decisiones más exitosas. No obstante, lo que sí conseguiremos es un aspecto igual de importante: actuar de acuerdo a la Luz, si es que nos permitimos ser guiados.

Por eso Arcángel Haniel es la energía más apropiada para conectar con este aspecto, sin embargo no se reduce únicamente a este aspecto. Haniel es un Arcángel muy sanador. Su energía es similar a la de una diosa lunar, el color de su aura resplandece con un blanco azulado, como una luna llena brillando. Es comúnmente invocado para pedir la salud en las personas enfermas. Se le conoce como el lucero de la mañana o la estrella de la tarde. Su energía se conecta con los ciclos lunares y sus cambios de energía, ayuda a despertar y confiar en nuestra intuición. Su energía femenina sana y apoya problemas físicos y mentales, ya que junto con Arcángel Rafael, su energía es muy sanadora.

Debido a que el ciclo de cada mujer está relacionado con los ciclos lunares, el Arcángel Haniel tiene el beneficio de ayudar a las mujeres a tener un ciclo menstrual lo más ligero posible y usar la magia de este momento. Además, Haniel facilita a las personas el contacto con su verdadera pasión sobre la vida en pareja y el trabajo. También ayuda para traer más y más gracia a la vida.

Puedes conectar con Arcángel Haniel si quieres despertar tu poder intuitivo, durante la noche antes de la luna llena, consagra tus cartas, materiales energéticos, joyas, aceites, cremas y mucho más a la luz de la Luna, para que se fortalezca su energía. También es positivo caminar a la luz de la Luna.

Durante la noche de luna llena es posible liberarse del lastre del pasado. Puedes escribir en un pedazo de papel todo lo que te gustaría desechar de tu vida que no esté asociado a tu crecimiento personal, y conecta con Arcángel Haniel para que el agua y el fuego tengan una intensa fuerza purificadora. A continuación, quema el papel al aire libre, entonces pide permiso a los ángeles del mar para romper lo que escribiste y tirarlo en el agua.

Incluso durante las noches de luna creciente, es muy útil rezar para que tu coraje y confianza sean fortalecidos. Durante la caminata expresa la intención de seguir y pide para que puedas caminar sin miedo.

A la noche de luna nueva se le da una importancia especial: es un momento muy favorable para manifestar tus deseos y comenzar nuevos proyectos. Llama al Arcángel Haniel y pidele que envuelva tus deseos en la magia de la Luna.

Se recomienda un cuarzo “Piedra Luna” cargado con la energía de Haniel: lavar durante 20 segundos con agua corriente fría para liberarlo de todas sus energías anteriores. Llama al Arcángel Haniel para que el cuarzo solo se cargue de su vibración. Cuando haya terminado este proceso, toma la piedra en tu mano receptiva (la que no se utiliza para escribir). Cierra los ojos y déjate llevar dentro de ti para que de este modo quede programada. Puedes colocar incienso, esencia y otras herramientas de poder energético.

Las mujeres que están menstruando, durante la noche antes de la luna llena, pueden cargar la piedra con la luz de la Luna y llevarla consigo durante el ciclo menstrual. También se puede colocar directamente en alguna parte del cuerpo que se encuentre inflamada o con malestar.

A continuación te comparto un ejemplo de oración con el que puedes meditar y hacer tu propia conexión con Arcángel Haniel:

Amado Arcángel Haniel,

envuélveme en tu aura azul rosado

tú que estás lleno de gracia,

y otorgas la belleza a quien busca de ti,

llena mi espíritu de alegría,

para poder disfrutar de este mundo que Dios creó para nosotros.

Te pido que me otorgues tu gracia y serenidad,

y me llenes de tranquilidad y gracia mi espíritu,

guía mis gestos y mis palabras para ayudarme a disfrutar de las bendiciones de cada día.

Gracias te doy amado Arcángel Haniel,

por tu magnetismo divino y por tu energía positiva.

Ayúdame a sentirme protegido para guiar

mis sentimientos y emociones de manera lumínica,

que mi sensibilidad me permita reconocer

el verdadero rostro de Dios en cada persona,

en cada situación, en cada emoción

en cada pensamiento y en cada sentimiento.

Así sea, así ya es, hecho está.

www.moisesmatamoros.com

Países que nos están viendo

ALIANZAS