Ciencias Alternas

El Hilo Rojo como protección

El color rojo se usa para atraer y detener todas las fuerzas de juicio provenientes del mal de ojo, limitándolas al hilo físico a fin de que estas fuerzas no penetren tu cuerpo físico o tu aura metafísica

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

El Hilo Rojo es mencionado varias veces en la Torá como una herramienta clave; por ejemplo, cuando Yaakov les puso a sus hijos hilos rojos. Asimismo, en el libro de Yehoshúa [Josué] (capítulo 2:18,21), Calev y Pinjás inspeccionan la tierra de Israel por última vez y llegan a la casa de Rajav. Como muestra de agradecimiento, Calev y Pinjás le dicen a Rajav que ate un hilo rojo en sus ventanas y, cuando los israelitas tomen la tierra, omitirán esa casa y su familia se salvaría. La intención de los kabbalistas es decodificar y hacer uso de cualesquiera y todas las herramientas que prescribe la Torá, ya sea que se trate de herramientas que se nos instruye usar de forma explícita o implícita.

¿Cómo se crea el Hilo Rojo?

El procedimiento de imbuir el Hilo Rojo con conciencia, desarrollado por los sabios de la Kabbalah, comienza en Israel con atar el Hilo Rojo alrededor de la tumba de Rajel, una de las matriarcas de La Biblia. Como resultado de su trabajo espiritual y evolución a lo largo de su vida, Rajel ahora es considerada por los kabbalistas como la madre del mundo, la principal fuente de cuidado y protección para todas las almas. La tumba de Rajel es rodeada con el Hilo Rojo mientras se recita el Aná Bejóaj, que está imbuido de la energía original de la Creación, que nos permite ser cocreadores en manifestar la protección que buscamos.

Rajel, esposa de Yaakov, dio a luz a dos hijos después de haber sido estéril muchos años: Yosef y, posteriormente, Benjamín. Durante el parto de Benjamín, Rajel falleció y fue sepultada a un lado del camino entre Jerusalén y Belén en la tierra de Israel. El Zóhar explica que Rajel está sepultada sola porque, cuando nos encontramos solos, podemos sentir genuinamente a los demás. Cuando estás en compañía de otras personas constantemente, ¿cómo te puedes conectar a profundidad con algún individuo? Aquellos que están sepultados a un lado del camino, en una ubicación expuesta, permiten que los demás hagan contacto y busquen ayuda.

También está escrito que Rajel “…llora por sus hijos” (Jeremías 31:14), dado que ella es nuestro canal de cuidado y preocupación. Todos somos hijos de Rajel, y cuando sufrimos ella llora por cada uno de nosotros. Ahora es fácil entender por qué atamos el Hilo Rojo —que trae protección de la energía negativa— alrededor de la tumba de Rajel y ningún otro lugar. El amor protector natural de una madre es quizá la fuerza más poderosa en toda la existencia. Solo Rajel, con amor y cuidado genuinos e infinitos, tiene el poder de transmitirnos a todos protección total contra el mal de ojo y la influencia de las energías negativas.

¿Por qué rojo?

El rojo es mencionado con frecuencia en La Biblia, usualmente empleado con relación a la protección contra las fuerzas de la muerte y la destrucción. El rojo es un color significativo por varias razones. Tiene la frecuencia más baja en el espectro visible de colores, que implica el nivel más bajo de luz o negatividad extrema. Quizá te preguntes: ¿por qué usaríamos el color más negativo y la frecuencia más baja de energía espiritual para protegernos de las fuerzas de la negatividad?

Considera el caso de la vacuna contra la poliomielitis, o una vacuna contra la tos ferina, o cualquier otra enfermedad temida. Cuando recibes una inoculación contra una enfermedad en particular, una cepa debilitada de la misma enfermedad se integra en la vacuna. La inmunización espiritual funciona de una forma muy parecida. El color rojo integrado al hilo de lana es una cepa diluida de energía negativa. Por lo tanto, te vacuna contra las fuerzas negativas destructivas del mal de ojo.

¿Por qué lana?

De acuerdo con la Kabbalah, el mundo cuenta con la presencia de dos fuerzas opuestas: misericordia y juicio. En el Zóhar, el texto kabbalístico más antiguo, se describe la raíz energética de cualquier clase de material en el mundo físico; categorizando todo el mundo físico. El Hilo Rojo está hecho de lana, que posee la energía de misericordia o energía protectora. Al teñir la lana blanca (misericordia) de rojo (juicio), se crea físicamente un cableado que convierte el juicio en misericordia o la oscuridad en Luz. El color rojo también se usa para atraer y detener todas las fuerzas de juicio provenientes del mal de ojo, limitándolas al hilo físico a fin de que estas fuerzas no penetren tu cuerpo físico o tu aura metafísica. Cuando la lana blanca transformada convierte el juicio entrante en misericordia, crea un campo de protección para ti.

¿Por qué se usa el Hilo Rojo en la muñeca izquierda?

Todo en este mundo tiene una raíz de energía positiva o negativa, misericordia o juicio, compartir o recibir. De acuerdo con los sabios de la Kabbalah, cada parte del cuerpo físico es un portal de un tipo de energía específico. El brazo izquierdo y la mano izquierda están relacionados con el concepto de recibir, mientras que el brazo derecho y la mano derecha representan la fuerza dadora. En consecuencia, las fuerzas negativas entran a nuestro sistema corporal por el lado izquierdo. Al usar el Hilo Rojo en la muñeca izquierda, interceptamos, desactivamos y convertimos cualquier fuerza negativa en la puerta frontal, el mismísimo punto de entrada.

Desde una perspectiva kabbalística, la izquierda también representa el Deseo de Recibir, y la conciencia del mal de ojo está arraigada específicamente en el Deseo de Recibir para Sí Mismo. Por lo tanto, atamos el hilo en la muñeca izquierda a fin de que cuandoquiera que miremos y deseemos algo o alguien, el Hilo Rojo actúa como nuestro recordatorio para restringir nuestro Deseo de Recibir para Sí Mismo y convertirlo en Deseo de Recibir para Compartir. ¿Cómo se ve esto en términos prácticos? En lugar de ver algo que otra persona posee y concentrarnos en nuestra propia carencia, que usualmente desarrolla la envidia, el Hilo Rojo puede ayudarnos a simplemente identificar los deseos que antes desconocíamos y asistirnos en buscar conscientemente esos deseos con una intención de compartir aquello que recibamos.

¿Quién debe atarte el Hilo Rojo? ¿Puedes hacerlo tú mismo?

Es recomendable que le pidas que te ate el Hilo Rojo a alguien en quien confíes, que respetes y que, idealmente, quieras. Desde luego puedes atarte el Hilo Rojo tú mismo; simplemente es preferible que te ate el hilo alguien que te quiera, ya que esto inyecta la energía de amor y cuidado, reflejando así la mismísima función del hilo.

¿Por qué se cae el Hilo Rojo?

El Hilo Rojo ha cumplido con su trabajo cuando se cae al cabo de un tiempo, no hay razón para asustarse. Se recomienda atarse nuevamente el Hilo Rojo tan pronto como sea posible.

¿Cómo se ata el Hilo Rojo?

El Hilo Rojo se ata en una secuencia cuidadosamente prescrita de siete nudos, que representan tanto la luz blanca (misericordia), que contiene los siete colores del arcoíris, como los siete mundos espirituales. Al atar siete nudos, te estás conectando con la energía de totalidad, unión y completitud, lo que te da acceso a todo el espectro de energía de la Luz del Creador.

Oración Ben Porat (se recita antes de atar el hilo)

“El Hilo Rojo está para recordarnos la importancia de lo que pensamos y decimos de los demás; ser cuidadoso de nuestro prejuicio y sus efectos profundos”. (Karen Berg)

Justo antes de atar el hilo, se recomienda cerrar los ojos o meditar en fijar tus intenciones para el uso de esta herramienta. Puedes pedirle al Creador, Dios, al Universo, como quiera que llames a la fuerza divina, que te dé la fortaleza y la conciencia para siempre irradiar compasión, bondad y perdón a toda persona que te encuentres, y siempre tener un profundo sentido de agradecimiento por todo lo que tienes en la vida, aquí y ahora, a fin de que nunca mires con envidia a otro ser humano.

בֵּן ben פֹּרָת porat יוֹסֵף yosef בֵּן ben פֹּרָת porat עֲלֵי aléi עָיִן ayin בָּנוֹת banot צָעֲדָה tsaadá עֲלֵי aléi שׁוּר shur:
הַמַּלְאָךְ hamalaj הַגֹּאֵל hagoel אֹתִי otí מִכָּל micol רָע ra יְבָרֵךְ yevarej אֶת et הַנְּעָרִים hanearim וְיִקָּרֵא veyikaré בָהֶם bahem שְׁמִי shemí וְשֵׁם veshem אֲבֹתַי avotái אַבְרָהָם Avraham וְיִצְחָק veYitsjak וְיִדְגּוּ veyidgú לָרֹב larov בְּקֶרֶב bekérev הָאָרֶץ haárets ׃
אָמֵן Amén

“Rama fecunda es Yosef, rama fecunda junto a un manantial (ayin, lit. ‘ojo’); sus vástagos se extienden sobre el muro” (Génesis 49:22). “El Ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; y viva en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Avraham e Yitsjak; y crezcan para ser multitud en medio de la tierra” (Génesis 48:16).

La razón por la que decimos estos dos versículos es porque están relacionados con la protección contra el mal de ojo, como encontramos muchas veces en el Talmud.

Fuente: https://kabbalah.com/es/articles/

www.moisesmatamoros.com

Países que nos están viendo

ALIANZAS